En el post de hoy desde Sofás abbiamo360, os vamos a enumerar los diferentes tipos de sofás que existen en el mercado. De esta manera tendréis un listado de tipos de sofás de manera rápida y sencilla y podréis ver cual es el que más os interesa por sus características.

Tenemos 6 tipos diferentes de tipologías de sofás, haciendo un primer listado nos encontramos con: sofás cama, rinconeros en forma de i y sofás en L, sofás ergonómicos, sofás tipo Chaiselongue y por último sofás modulares.

Los sofás cama por todos conocidos son perfectos para ocasiones especiales en dónde alguien se queda a dormir, es importante probarlo antes de comprarlo, con una simple prueba podemos ver si es un tipo de sofá cómodo para dormir en ocasiones esporádicas. Por lo general, es un sofá que cumple dos funciones, la principal es usarlo como nuestro sofá de uso diario, por lo que tiene que ser un sofá cómodo y que cumpla unos requisitos mínimos de confort y comodidad, desde sofás abbiamo360 os decimos que si no esperáis invitados descartéis este tipo de sofás, ya que hay multitud de modelos y de tipos de sofás en el mercado y seguro que encuentras otro que mejore las características de los sofás cama.

Sofás del tipo rinconera y en forma de L: Cómo su nombre indica son perfectos para poner en un rincón de nuestro salón, es un buen sofá porque nos ayuda a mejorar el espacio dentro del salón aprovechando al máximo un rincón que nos podía quedar muerto. Desde sofás abbiamo360 os decimos que este tipo de sofás es perfecto para salones de dimensiones reducidas en dónde la funcionalidad del sofá y aprovechar el espacio al máximo son la premisa principal.

Sofás ergonómicos: Es el tipo de sofá que conocemos también por sofás relax, si buscan confort y comodidad este es tu tipo de sofá, por lo general los puedes encontrar manuales o eléctricos y suelen ser de tipo sillón, aunque en el mercado existen también sofás familiares de este tipo. Son sofás cómodos pero tenemos que cerciorarnos que los materiales y el tipo de piel que lo cubre son de calidad, desde sofás abbiamo360 os decimos que muchos de estos sofás provienen de China por lo que la calidad no es buena, tendrá su vida útil pero si le damos un uso diario con el paso del tiempo tendremos que cambiarlo. Siempre que compremos un sofá de este tipo nos aseguraremos que es un sofá de calidad.

Sofás ChaiseLongue: De las características del Chaiselongue ya os hablamos en otro post. Es un sofá muy parecido al de forma de L pero un lado no tiene respaldo. Dependiendo de lo que busques en un sofá este tipo de sofá será una buena elección o no. Desde sofás abbiamo360 os dejamos el enlace directo al post en el que hablábamos de los Chaiselongue y sus características.

Sofás modulares: Son un tipo de sofás que se caracterizan por poder intercambiar sus módulos, de esta manera si te gusta cambiar la decoración de tu salón, puedes buscar diferentes opciones debido a que este tipo de sofás se desmontan y se montan en módulos. Son perfectos para salones de espacio reducido. Dependiendo de lo que busques también te puede resultar un tipo de sofá perfecto para tus necesidades.

Como veis tenéis una amplia variedad de modelos de sofás en dónde podéis elegir el que más se aproxime a vuestras necesidades. Buscar siempre máxima calidad, de esta manera os evitareis tener que hacer un gasto doble y tener que comprar a los pocos años otro sofá.

Visita nuestra web abbiamo360 y consulta precios y diferentes modelos de sofás.