SOFÁS ABBIAMO360: DECORA CON UN SOFÁ EN MEDIO DEL SALÓN

En el post de hoy desde Sofás abbiamo360, os vamos a hablar de cómo decorar poniendo un sofá en medio del salón. Muchas personas se centran en poner un sofá tipo Chaiselongue o de esquina pegados a las paredes, principalmente porque son su lugar habitual, pero tenemos que saber que si disponemos de un salón amplio, podemos ubicar este tipo de sofás en otro espacio del salón.

Colocar el sofá en medio del salón puede resolver muchos problemas de decoración, eso sí, no colocaremos el sofá en medio por ponerlo, habrá que hacerlo con gusto y lo haremos de forma que la decoración del resto del salón gire en torno a él. Nos podemos apoyar en mesas auxiliares a ambos lados del sofá, además de poner libros o lámparas, una buena alfombra que delimite y marque bien los espacios, incluso una mesa de centro o varias no muy grandes apoyarán la decoración del sofá en el centro del salón. Desde sofás abbiamo360 os decimos que el poner el sofá en el centro del salón es perfecto para cuando no disponemos de demasiados metros ni tampoco de demasiadas piezas de mobiliario.

Otra de las opciones que os proponemos desde sofás abbiamo360 y que da muy buen resultado, es que si disponemos de un gran ventanal que permita la entrada de luz natural y si la distribución del salón nos lo permite, podemos poner el Chaiselongue en paralelo al ventanal, esto apoyándonos para decorar con cojines y con los objetos citados con anterioridad hará que el salón brille. Hay que tener en cuenta que no es lo normal disponer de un gran ventanal sin salida, pero si por las razones que fueran si dieran estas circunstancias podríamos aprovechar el espacio y hacer que nos quedara un salón más amplio.

Si nos dispones de ventanal que es lo más normal, pero si que tienes un salón con ventanas que permiten la entrada de luz natural puedes colocar tu sofá de espaldas a la luz. El consejo que os damos desde sofás abbiamo360 es que ubiques primero el sofá y que todos los elementos del salón giren en torno a él. Se pueden conseguir multitud de resultados, lo importante es ubicarlo en una buena zona, y sobretodo tenemos que tener en cuenta las zonas de paso, si abren bien las ventanas o si tenemos puertas cerca que puedan abrirse con facilidad.

El hecho de colocar el sofá en medio del salón es posible cuando tenemos salones amplios, obviamente no podremos colocarlo o tendremos una serie de limitaciones cuando el salón es pequeño o estrecho. Desde sofás abbiamo360 os decimos que la idea de colocar el sofá en medio permite muchas opciones a la hora de decorar y que si lo hacemos con gusto, utilizando los objetos decorativos adecuados y apoyándonos en una buena gama de colores los resultados serán muy buenos.

Otro de los puntos que hay que destacar cuando coloquemos el sofá en medio del salón, es que no caeremos en la tentación de sobrecargar la estancia, aunque el sofá esté en medio cuanto menos elementos decorativos haya será mejor, desde sofás abbiamo360 siempre os decimos que para conseguir una buena decoración no hay que abusar de los complementos decorativos. Con un buen sofá, gusto y poco mobiliario se puede conseguir un buen salón.