Dale la importancia que merece
Al decorar nuestra casa, solemos centrarnos en los sofás, la mesa del comedor o los armarios. Tiene sentido, pues son los elementos más llamativos y vistosos de la vivienda. Sin embargo, solemos descuidar los aparadores, muebles prácticos e importantes en cualquier hogar.
Los aparadores son muebles funcionales que pueden tener diversos usos y ubicaciones. Normalmente cumplen la función de almacenamiento extra, sobre todo en el dormitorio o en el salón. A veces pasan desapercibidos, pero en realidad prestan un servicio esencial, por lo que debemos darles la importancia que merecen. Si quieres mejorar el aspecto de estos muebles, no te pierdas este artículo con ideas para decorar un aparador.
Diseño moderno y original
Si lo que queremos es decorar un aparador para que sea un elemento decorativo central, debemos procurar que sobresalga. Una buena idea es que tenga un diseño original, atractivo y sugerente para que sea el centro de todas las miradas.
Así pues, debemos olvidarnos del estilo minimalista, es decir, de las líneas sencillas y rectas y los tonos claros y neutros. ¡Necesitamos dinamismo! Acoge con entusiasmo, por ejemplo, a los aparadores rústicos de madera de roble o a los de inspiración retro con efecto envejecido y puertas acristaladas.
También son buena idea los aparadores de madera con herrajes chinos para darle un toque asiático a tu estancia. Otra opción son los voladizos que, como su propio nombre indica, se sujetan sobre la pared. Estos son muy utilizados sobre todo en el comedor para ubicar la televisión sobre ellos.
Coloca accesorios encima
¿Qué mejor forma de atraer la atención de un aparador que colocando detalles sobre él? Se puede optar por complementos tradicionales como jarrones con flores, libros o marcos con fotografías. También son útiles en decoración las plantas, que a su vez aportan frescura y luz.
Aquí debe primar la originalidad y la imaginación. Para los más atrevidos e innovadores, una buena sugerencia son los objetos de cerámica, los platos decorativos, las láminas, las pinturas o las ilustraciones que den un aire artístico a la sala.
Combina colores
Decorar un aparador combinando materiales sería ideal. Sin embargo, es necesario combinarlo con los colores del interior de la casa, por lo que resulta difícil. Por ejemplo, si en la decoración de la estancia donde se va a ubicar el aparador predomina el blanco, es aconsejable que este sea de color negro.
También podemos elegir el aparador del mismo color del suelo, de manera que ambos se fundan. Si, por otra parte, colocamos una estantería o un espejo encima del aparador, es recomendable que sean del mismo color del aparador. Estos muebles tan juntos quedan mejor estéticamente de un único color.
Atención a los materiales
El material más habitual en aparadores es la madera, siempre elegante y eficaz para estilos clásicos y nórdicos. Las maderas exóticas, como la teca o la caoba, son muy utilizadas debido a su gran resistencia. Las maderas duras, por su parte, también son bonitas y muy prácticas (roble o cerezo).
Pero también existen otros materiales y acabados que le permiten adaptarse a cualquier estilo decorativo. Es el caso de la piedra acrílica, perfecto para la tendencia minimalista. Si tu casa sigue más la inspiración industrial, el metal sería el material ideal.
Crea bodegones
Otra idea para decorar un aparador es agrupar objetos en él. Dejar las piezas sueltas y repartidas a lo largo del mueble hace que estos pierdan fuerza y pasen desapercibidos, aparte de aumentar la sensación de desorden. De esta manera, potenciaremos su imagen visual y lograremos nuestro objetivo principal: que nuestro aparador llame la atención.
Estas son solo algunas ideas para sacar partido a tu aparador. Aprovecha estos muebles tan útiles y conviértelos en los verdaderos protagonistas de la estancia. Seguro que alguno de nuestros aparadores es ideal para tu hogar. ¡Decorar un aparador es fácil con Abbiamo360!