7 ideas para conseguir una decoración elegante

Elegancia en cada rincón de tu hogar

Tener una vivienda sobria y exquisita sienta bien tanto a nuestros invitados como a nosotros mismos. Una decoración elegante es el toque perfecto para nuestro hogar.

Cada uno tenemos unos gustos y unas preferencias, pero la elegancia es algo que todos buscamos. Siempre se agradece que nos digan que vestimos con clase, que nos comportamos correctamente o que hablamos con elocuencia. Lo mismo ocurre con la decoración de nuestro hogar.  Por ello, queremos ayudarte a conseguir tu decoración de ensueño con la que parecerá que estrenas casa cada día. Si buscas una decoración elegante para tu vivienda, ¡no te puedes perder este artículo!

Decoración elegante

TAPICERÍA

Un aspecto fundamental para una decoración elegante es la tapicería tanto de muebles como de paredes. En cuanto a lo primero, el mobiliario tapizado aporta calidez y sobriedad, como es el caso de los sofás. Se pueden utilizar fibras naturales (algodón, seda, lana, yute) y sintéticas (vinilo, poliéster, acrílico). Asimismo, otro factor en el que podemos fijarnos es en cómo se fabrican: terciopelo, microfibras, etc.

Tapizar las paredes tiene también un alto valor estético. Con ello lograremos darle la importancia que merecen, pues llenan cualquier estancia y muchas veces no les prestamos demasiada atención. El revestimiento de paredes las harán más vistosas y vibrantes. Si quieres un impacto visual mayor, puedes atreverte a tapizar también el techo.

Decoración elegante. Sofá tapizado

MUEBLES DE LÍNEAS RECTAS

Repetido hasta la saciedad: las líneas rectas y simples son sinónimo de elegancia y sobriedad. Así que, si lo que buscas es una decoración elegante, olvídate de estampados, colores vivos o mosaicos. Sillas, sofás, mesas de noche o librerías. Todo debe ser clásico, sencillo y funcional, con lo que resaltarás la belleza de cualquier estancia.

Los muebles retro, por ejemplo, son una buena opción. Es el estilo de finales de los años 50 y que abarca la decoración típica de las décadas de los 60, 70 y 80. Pero esto no está reñido con la modernidad, pues este estilo es atemporal y nunca pasa de moda. Así pues, con sus lineas rectas, estilizadas y prácticamente sin adornos lograrás la elegancia que tanto ansías.

Decoración elegante. Sofá de líneas rectas

¡MÁS MADERA!

Entras a una estancia donde predomina la madera y automáticamente te entra una sensación de elegancia y clase.  Porque por muchos años que pasen y surjan nuevas modas y tendencias, la madera sigue liderando el podio de la sobriedad.

Los tonos claros y luminosos en la madera siempre son bienvenidos, pero es verdad que últimamente la madera oscura está ganando terreno, destronando poco a poco a los colores cálidos y neutros. Es el caso de la madera de nogal, una madera noble de acabado uniforme y una veta elegante. Si eres reticente a los grandes cambios, puedes empezar por introducir el nogal en pequeñas piezas de mobiliario como puertas, mesitas, pequeñas estanterías o sillas.

Decoración elegante. Madera oscura

LOS COLORES, FACTOR CLAVE

Una decoración elegante no necesita de muchos colores, y menos colores vivos o llamativos. Es por eso que las estancias deben centrarse únicamente en uno o dos, preferiblemente suaves y claros, como el blanco, el gris o el beige.

Quizá a algunos les resulte extraño, pero el dorado viene pisando fuerte y es capaz de transformar un ambiente en elegancia pura. De hecho, este color simboliza el oro. Se puede utilizar en complementos como jarrones o marcos de fotos o incluso en lámparas. ¡No tengas miedo a la innovación!

Decoración elegante. Colores claros

NO RECARGUES LOS ESPACIOS

Un espacio elegante no puede estar repleto de muebles y piezas decorativas. ¡Espacio, por favor! Aquí nos decantaremos por un estilo nórdico o minimalista, cuya filosofía se podría resumir en el dicho de “menos es más”: cuanta menos cantidad de objetos, mayor será la sensación de amplitud, naturalidad y calidez.

Por ejemplo, no conviene amontonar muebles en el salón. Es preferible apostar por un sofá grande, con personalidad, que sea el centro de todas las miradas, que contar con numerosas piezas pequeñas que sobrecarguen el ambiente y, además, entorpezcan el paso.

Decoración elegante. No recargar espacios

ESPEJITO, ESPEJITO…

Los espejos, además de potenciar la luz si se colocan en las paredes de enfrente de las ventanas, aportan un toque muy elegante y distintivo. Una idea original es ubicar varios juntos, consiguiendo de esta forma renovar por completo el área elegida. Así, puedes hacer un ‘collage’ de pequeños espejos yuxtapuestos y colocarlos en esa pared vacía que tan poco aporta a la casa. ¡Seguro que le das mucha vida!

Decoración elegante. Espejos

DETALLE SORPRESA

Qué mejor forma de ser elegante, a la par que novedoso, que con un elemento que nadie se espere. Elige el accesorio que más te guste, desde una librería hasta una butaca, y haz que se destaque por encima del resto. Seguro que con ello logras impresionar a todo el que entre en la estancia. ¡No subestimes el poder de tu imaginación!

Decoración elegante. Detalle sorpresa

Conseguir una decoración elegante cuesta muy poco y aporta mucho. Y más con los muebles que te ofrece Abbiamo360, donde la calidad y la sobriedad están aseguradas. Seguro que en nuestro catálogo encuentras todo lo que necesitas para hacer de tu hogar una vivienda con verdadero estilo y clase.

One reply on “7 ideas para conseguir una decoración elegante

Comments are closed.