Cómo colocar los cojines en el sofá.
Desde abbiamo360, sofás de diseño os contamos cómo colocar los cojines en el sofá y los resultados que se pueden dar dependiendo de su colocación.
Con los cojines buscamos aportar calidez, estar cómodos y sentirnos arropados, ya sea tumbados o sentados en el sofá. Para ello, tenemos que elegir un número de cojines que más te guste, desde sofás de diseño te diremos que tiene que ser un número apropiado para el tipo de sofá que tengamos. No podemos poner muchos ni caer en la tentación de poner pocos, debe ser algo normal.
Una vez que hayamos hecho la elección del tipo de cojín que queremos, con su tipo de tela y su color característico, hemos de saber ponerlos en el sofá. Desde sofás de diseño os damos estas ideas para colocar los diferentes cojines en vuestro sofá.
Cojines superpuestos del mismo tamaño.
Esta manera de poner los cojines da a nuestro salón una mayor sensación de confort. Permite destacar los distintos colores que existen en el salón o en la decoración y resaltar diferentes complementos decorativos. Desde sofás de diseño os recomendamos que para dar cierta homogeneidad a los cojines podemos apoyarnos diseños estampados de flores, animales o mariposas.
Cojines en distintos planos y distintos tamaños.
Este forma de poner los cojines resulta muy cómoda a la hora de utilizar el sofá. Son fáciles de acoplar al cuerpo y ofrecen un confort garantizado. Desde sofás de diseño queremos deciros que es conveniente que todos los cojines correspondan a la misma gama de color, este forma de poner los cojines es para la gente que le gusta la decoración recargada.
Cojines en los extremos.
Es la colocación más habitual que nos podemos encontrar y la más minimalista de todas. De esta forma conseguimos acortar el tamaño del sofá visualmente, los cojines deberán ir a juego con el tono del sofá o con el color de otros elementos.
Cojines en paralelo.
En el caso de que nuestro sofá sea profundo, desde sofás de diseño os recomendamos este tipo de colocación de los cojines. También si el respaldo no es muy alto ya que con el cojín conseguiremos engañar a la vista dando al respaldo más altura.