SOFÁS DE DISEÑO: CLAVES PARA ELEGIR TELAS Y TAPIZADOS DEL SOFÁ

Claves para elegir telas y tapizados del sofá.

Desde abbiamo360, Sofás de diseño os damos las claves para elegir las telas y tapizados del sofá. Os contamos a continuación:

Una de las primeras claves que os damos es saber elegir de forma correcta el color de la tela base, desde sofás de diseño os diremos que es mejor optar por una tela lisa como base, de esta manera podremos combinarla con las diferentes piezas del mobiliario o con detalles de diferentes colores y estampados.

Elegir el color es de vital importancia, es en lo primero que nos fijamos cuando entramos en la habitación y por lo tanto el color debe de ser el correcto. Desde sofás de diseño os recomendamos utilizar tonos claros como el blanco o los azules suaves para potenciar un espacio limpio, fresco y relajante. Los tonos amarillos y crema por lo general son tonos de color alegres y luminosos.

Para ganar sensación de orden y conseguir una casa más serena, es recomendable buscar un tipo de tela que unifique ambientes. Lo más sencillo es elegir un tipo de tejido que se adapte al espacio que tenemos pensado y jugar con los diferentes tonos para personalizar cada habitación.

Desde sofás de diseño os diremos que para ganar profundidad en el salón lo mejor es jugar con diferentes planos de color. Para que nuestro salón esté bien distribuido y el sofá destaque podemos optar por colocar una tapicería más oscura en el sofá y una más suave en las butacas o los sillones laterales, de esta manera vamos a dar una mayor sensación de amplitud.

Otro de los recursos más habituales que tenemos es elegir tejidos suaves y amables al tacto, tejidos como el terciopelo o el lino pueden ser materiales idóneos para la tapicería de nuestros sofás de diseño. El tacto del material como el color del sofá va a ser fundamental para que nuestro sofá sea de garantías.

Además dependiendo del tipo de textura que elijamos debemos de saber que van a ser texturas que decoran, en un espacio pequeño o con poca luz lo mejor es apostar por telas que sean lisas. Para que no quede aburrido podemos apostar por telas con relieves o bordados y de diferentes tacto pero esto es más personal e irá con el gusto de cada uno.