SOFÁS DE CALIDAD: TIPOS DE RELLENO PARA EL SOFÁ

Tipos de relleno para nuestro sofá.

Desde abbiamo360, sofás de calidad os contamos los diferentes tipos de relleno que podemos encontrar en los sofás.

Uno de los puntos más importantes a la hora de comprar un sofá es fijarnos con que tipo de relleno están hechos los asientos. Y es que, un material cómodo y de calidad va a garantizar que nuestro sofá sea mucho más confortable que uno que está fabricado con materiales de peor calidad.

Desde sofás de calidad os mostramos una pequeña lista de los materiales en los que podemos encontrar los diferentes rellenos para nuestro sofá.

Pluma: No es lo más común, pero es bueno saber que podemos encontrar rellenos fabricados con este tipo de material. Desde sofás de calidad os diremos que los sofás con relleno de pluma suelen ser muy caros, ya que es un tipo de relleno poco utilizado y las plumas suelen ser de oca, ganso o de una mezcla de los dos tipos de plumas. Uno de los inconvenientes que presenta este tipo de relleno es que con el tiempo y su uso los cojines se acaban deformando y pierden el volumen que tenían en un principio.

Espuma: sin lugar a dudas es el tipo de material que más se utiliza, además de ser la opción más económica. Desde sofás de calidad os aseguramos que aunque sea la opción más barata, la espuma es un material que aguanta mucho el paso del tiempo y el uso, podemos decir que es un material que se recupera enseguida. El único inconveniente con el que nos podemos encontrar es que son poco adaptables y duros. Nuestro consejo cuando vayáis a comprar un sofá y su relleno sea de este material es que elijáis una espuma de alta densidad pero con una envoltura de pluma de oca para que el sofá sea mucho más cómodo y transpire mejor, de esta manera el asiento no se deformará y será mucho más cómodo..

Podemos encontrar sofás en el que el relleno está hecho de una mezcla de diferentes materiales. Desde sofás de calidad os diremos que el sofá con relleno tipo sandwich hace que la espuma sea mucho más cómoda, ya que esta se envuelve por arriba y por abajo con diferentes tipos de pluma o poliester. Hay que decir que con este tipo de material los cojines no se deformarán.

Y por último podemos encontrar rellenos con materiales sintéticos. Desde sofás de calidad os aseguramos que cada vez son más los sofás que se hacen con rellenos de este tipo. Por lo general, rellenos sintéticos como puede ser la fibra soft consigue que nuestro sofá sea mucho más blando. Además materiales como el látex son ideales por sus propiedades anti-alérgicas y de transpiración y son muy difíciles de deformar.