Ventajas e inconvenientes de los sofás de cuero.
Desde abbiamo360, sofás de calidad os contamos las principales ventajas e inconvenientes de los sofás tapiados en cuero.
Cuando elegimos un tipo de sofá para nuestro hogar tenemos que valorar que función va a cumplir en nuestra casa y el tipo de necesidades que tenemos que cubrir, como hemos dicho en muchas ocasiones no es lo mismo un sofá para un piso de estudiantes que un sofá para dos personas mayores o para una familia con niños pequeños y mascotas. Dependiendo las necesidades de cada persona el tipo de tapizado y la forma de los sofás de calidad van a variar.
En este caso, cuando elegimos un sofá con tapizado de cuero tenemos que tener claro que es un material bastante delicado y exclusivo, no es normal que el sofá de nuestra casa sea de cuero y por lo tanto debemos de saber que tanto si tenemos mascotas como si tenemos niños pequeños no va a ser un tipo de tapizado adecuado.
Desde sofás de calidad os vamos a dar una serie de ventajas e inconvenientes sobre este tipo de tapizado.
Una de las principales ventajas de los sofás de cuero es su limpieza y mantenimiento, por lo general con pasar un trapo húmedo podremos retirar el polvo y la mayor parte de las manchas. Desde sofás de calidad os diremos que en el caso que una mancha persista bastará solamente con pasar una toallita con crema hidratante y no quedará rastro. Además para proteger las propiedades del cuero debemos de saber que existen diferentes productos en el mercado que harán que nuestro sofá quede como nuevo guardando las propiedades iniciales del sofá.
Otra de las ventajas que tienen los sofás de calidad de cuero es que si se cuidan de forma correcta tienen una vida útil muy duradera. Además de presentar un diseño y una presencia increíble, la piel es un material de calidad que es capaz de transmitir nobleza al sofá y al espacio que ocupa este.
Como punto negativo diremos que uno de los mayores inconvenientes que presentan este tipo de sofás es su elevado precio. Desde sofás de calidad os diremos que el precio de un sofá de cuero se puede doblar o triplicar comparado con un sofá tapizado en tela. También es cierto que probablemente y si se cuida de forma correcta el precio se amortiza porque como hemos dicho con anterioridad su vida útil es muy larga.
Otro de los inconvenientes que presentan estos sofás de calidad es su usabilidad. Aunque la piel es un material agradable al tacto cuando los utilizamos en nuestro día a día nos damos cuenta de que este material tiene alguno peros, y es que en invierno estos sofás son bastantes fríos, mientras que en verano si estás sin camiseta en el sofá te quedarás pegado.