SOFÁS DE CALIDAD TAPIZADOS EN PIEL

SOFÁS DE CALIDAD TAPIZADOS EN PIEL

 

En abbiamo360, consideramos que además de ser buenos tapiceros, tenemos que ser diseñadores de alta costura, para poder llegar a construir sofás de calidad.

Y es que nosotros, igual que ocurre con los diseñadores de alta costura, sólo trabajamos con las mejores telas, pieles y materiales del mercado. Esto nos hace perder más tiempo en cada cosido, en cada terminación, en cada acabado de nuestros sofás de calidad… Pero en esta minuciosidad, radica la diferenciación entre un sofá normal, o un sofá de calidad.

El trabajo de alta costura, está muy valorado en todo el mundo, y genera un gran prestigio. Además este tipo de productos, lo consumen, generalmente, personas adineradas, que tienen la posibilidad de escoger y pagar por el diseño de una prenda exclusiva.

En nuestro caso, siendo unos tapiceros humildes, nuestro objetivo no es ser reconocidos por todo el mundo, sino ser reconocidos por tí, como un fabricante de sofás de calidad.

Además, tenemos el valor añadido, de que nuestro producto, no va destinado a personas adineradas, sino para personas como tú y como yo… Que lo único que buscan es un sofá de calidad, que les ayude a descansar como se merecen, después de un largo día de trabajo.

Pero, que vayamos a un público menos elitista, no quiere decir que nuestra calidad empeore… Nuestro trabajo es de alta costura, destino a gente de calidad 😉

Hoy os vamos a enseñar las diferentes pieles que podéis encontrar en un sofá de calidad tapizado en piel, y así sabréis diferenciar la calidad, cuando la veáis:

sofás de calidad abbiamo360

 

1- Tapizados en piel

Nuestros amigos y conocidos, siempre recurren a la pregunta sobre, qué tipo de piel es la adecuada para un sofá de calidad. Este material tan usado en infinidad de elementos, en ocasiones, pierde su esencia por las veces que ha sido maltratado, o en ocasiones en las que nos hemos sentido engañados. Por eso hoy, desde abbiamo360, te queremos dar una explicación intensiva, para que sepas qué tipos de pieles existen a la hora de tapizar un sofá:

La piel se divide en 3 capas:

1-Epidermis: Esta capa desaparece cuando se curte la piel (es un 1% del grosor de la piel).

2- Dermis: Representa el 84 % del grosor de la piel y es de donde se sacan las diferentes pieles para tapicería. Esta dividida en:

  • Piel flor: Es de donde se saca la piel de mejor calidad, la que se conoce como “piel auténtica o genuina”, 100 % natural.
  • Piel reticular: Es de donde se obtienen subproductos de la piel que ofrecen una menor calidad y resistencia que las pieles auténticas. De aquí se obtiene, por ejemplo el serraje. (El serraje es típico de calzados y bolsos)

3- Tejido subcutáneo: Representa el 15 % del grosor de la piel. De esta parte no se extraen pieles para tapicería.

Por lo tanto, para saber si un sofá está tapizado con piel de calidad, dentro de la piel flor o piel reticular, tendrás que saber que existen diferentes tipos de piel.

sofás de calidad abbiamo360

2- Tipos de piel

El tipo de piel viene determinado por dos factores:

  • Capa de la que procede: Capa de Flor o Capa Reticular. Las pieles de la capa de Flor conservan al 100 % todas las cualidades de resistencia y suavidad, propias de este material. Las pieles procedentes de la capa reticular se componen de fibras menos compactas por lo que tienen una menor flexibilidad y resistencia y requieren de un mayor tratamiento.
  • Tratamiento que se le aplica a la capa superficial: Lijado, Estampado, Tintado, Lacas.
  • Piel rectificada: significa que la piel ha sido tratada para:
    • Igualar las superficie de la piel, tanto en color como en textura, ya que dependiendo de la zona del animal y de la vida que haya llevado, la piel tendrá un aspecto u otro.
    • Darles un color.
    • Mejorar la resistencia al uso diario.

Que las pieles lleven tratamiento tiene su parte buena y mala. Buena porque, por un lado, con el tratamiento podemos obtener una piel homogénea que evita que el sofá tenga diferentes texturas y tonalidades, y por otro, mejoramos la resistencia al uso diario, ya que las pieles muy naturales (con poco tratamiento),a parte de ser más caras, suelen ser muy delicadas frente a rozaduras y enganchones.

Por otro lado, el tratamiento es “malo” porque le resta naturalidad a la piel, es decir, a mayor tratamiento, menos suavidad, flexibilidad y transpiración tendrá la piel.

Pero después de todo esto…

sofás de calidad

¿Qué pieles usa abbiamo360 para tapizar sus sofás de calidad?

Piel plena flor

Son pieles a las que se les aplica un tratamiento muy ligero y que conservan su aspecto natural. A esta categoría se destinan pieles con muy pocas marcas, lo cual resulta difícil de encontrar en un animal expuesto a insectos, parásitos y rozaduras. Estas pieles proceden, generalmente, de animales que han recibido en vida un trato delicado. Obviamente todo este proceso se refleja en el precio. Estas pieles son las de mayor naturalidad puesto que conservan todo el grano y poro de la piel del animal y se les aplica un menor tratamiento en el proceso de curtido, en contrapartida, al ser tan naturales conservan todos los defectos naturales causados por el proceso vital del animal, y son pieles muy delicadas. No se utiliza mucho en tapicería debido a que encarece enormemente el mueble pero en abbiamo360, si buscas un sofá tapizado en piel plena flor, lo tenemos 😉

sofás de piel de calidad

Piel flor

Son las pieles que están un escalón por debajo de la piel plena flor. Dependiendo de la cantidad de marcas que tenga el animal llevarán un tratamiento más agresivo o menos. Esto es algo lógico, las pieles con muchas cicatrices, picaduras y marcas en general, precisarán de un proceso de lijado más fuerte para igualar la textura y eliminar las imperfecciones, así como una estampación más densa que disimule mejor los fallos. Si se lijan más, significa que nos comemos más espesor de la piel, de ahí que las pieles rectificadas empleadas normalmente en tapicería sean más finas.

Como hemos comentado antes, a mayor tratamiento, menor naturalidad (entendiendo como naturalidad las cualidades de resistencia, suavidad, flexibilidad y transpiración). Cuando la piel lleva muchos fallos y es necesario someterla a un fuerte tratamiento para igualarla se dice que es del tipo “Piel Flor Rectificada”. En realidad esta denominación no es del todo correcta, ya que todas las pieles flor son rectificadas en mayor o menor medida, sin embargo se ha extendido el uso de la palabra RECTIFICADA para definir a aquellas pieles que llevan un tratamiento de lijado y estampación más agresivo (esto parece una tontería, pero es una fuente de confusión para muchísimas personas). La piel flor es la piel más utilizada en tapicería, y en concreto la piel flor espesorada, por su buena relación entre durabilidad, calidad y precio.

 

Este tipo de piel, es la que más trabajamos en abbiamo360, por su calidad y precio.

sofás tapizados en piel de calidad

 

Así pues, si buscas sofás de calidad, con los mejores materiales y diseño, sólo te queda mirar nuestros puntos de venta. Estamos seguros de que te sorprenderás, no sólo por nuestra calidad… Y es que abbiamo360, te sienta bien 😉