SOFÁS DE CALIDAD: MANTENIMIENTO DE LOS SOFÁS DE TELA

Mantenimiento de los sofás de tela.

Desde abbiamo360, sofás de calidad os contamos como hacer bien el mantenimiento de un sofá tapizado en tela.

Una de las primeras recomendaciones que os hacemos desde sofás de calidad es que para realizar de forma correcta el mantenimiento de la tapicería del sofá, es importante el uso de la aspiradora para que el polvo no se incruste y que el roce diario no sea visible.

En caso de tener una mancha superficial se pueden reducir y limpiar con un trapo húmedo sin color para que no destiña en la tapicería sobre todo si tu sofá es de color claro. Tenemos que tener mucho cuidado porque en los sofás en los que su tapicería tiene una composición muy alta de algodón podemos hacer que según con lo que frotemos nos llevemos parte del color por la humedad.

Otra de las opciones que tenemos al limpiar los sofás de calidad de tela es tratarlo con vaporetta, pero siempre nos aseguraremos de hacerlo con programas cortos para no dañar la tapicería con temperaturas elevadas.

Para limpiar los sofás de tela tenemos que:

Si tenemos la mala suerte de que se derrama por la tapicería alguna sustancia, lo primero que os recomendamos desde sofás de calidad es quitar con un paño los restos que han quedado para posteriormente pasar un trapo húmedo para eliminar las posibles manchas que quedan.

Si la mancha es de grasa desde sofás de calidad os recomendamos que pongáis sobre la mancha un poco de sal, la sal es un elemento que nos va a ayudar a absorber rápidamente y que seguro nos ayudará a quitar los restos que hayan quedado.

Una vez que hemos quitado parte de la mancha tenemos que tratarla. Lo que os recomendamos desde sofás de calidad es aplicar espuma seca para tapicerías. Si no tenemos espuma seca para tapicerías tenemos otra alternativa, probaremos a aplicar un poco de detergente y pasaremos un trapo húmedo. Desde sofás de calidad os recomendamos que cuando apliquéis ambas cosas lo arrastréis haciendo movimientos circulares sobre la mancha y eso sí, evitaremos frotar.

Otra de las recomendaciones que os hacemos es que si es la primera vez que vamos a aplicar este ipo de productos a nuestro sofá, es conveniente que lo hagáis en una parte del sofá en dónde no se vea nada para evitar posibles quemaduras en el caso de que la tapicería no aguante el producto.