¿Cuál es la medida perfecta para un sofá?
Desde abbiamo360, sofás de calidad os contamos cual es la medida perfecta para un sofá.
Esta pregunta podemos decir que va a depender de varios factores, el primero de ellos sin lugar a dudas es depende de dónde lo queramos ubicar. Desde sofás de calidad os diremos que la medida estándar de un sofá es de dos metros de largo para sofás de tres plazas, pero existen modelos en el mercado que permiten ajustar nuestro sofá a las diferentes necesidades que tengamos en cada momento.
Como acabamos de comentar, dependiendo de dónde quieras ubicar u sofá en casa debemos de tener claro los siguientes puntos.
Para espacios reducidos es aconsejable escoger modelos de sofás de calidad con menos fondo y que sus patas sean un poco más altas de lo habitual. El sofá lo vamos a poder completar utilizando diferentes muebles auxiliares como pueden ser los puffs o algún sillón.
Si nuestro salón es más amplio, desde sofás de calidad os recomendamos apostar por sofás con rinconeras o en “L” de esta forma aprovecharemos todas las esquinas del salón. Otra de las posibles soluciones es apostar por los chaiselongue, son sofás con un precio más alto pero que poseen una serie de características que los convierten en sofás un poco más cómodos y útiles, ya que muchos tienen un arcón debajo del sofá para guardar todo tipo de objetos que queramos.
Otra de las soluciones posibles cuando tenemos un salón bastante amplio y no queremos apostar por el sofá de tipo chasielongue, es hacerte con un sofá de 4 plazas. Desde sofás de calidad os diremos que para este tipo de sofás es conveniente que nuestro salón no tenga menos de 40m2. Son sofás grandes, que llaman la atención y en los que cabrán todas las personas de la casa.
Estas son las diferentes opciones que tenemos dependiendo del tamaño de nuestro salón. Desde sofás de calidad os damos un dato bastante importante y es que el tamaño medio para cualquier asiento, dependiendo de que el sofá sea grande o pequeño debería ser de 90 cm aproximadamente.