SOFÁS DE CALIDAD: 6 TÉRMINOS QUE DEBES DE CONOCER ANTES DE COMPRAR UN SOFÁ.

6 términos que debes de conocer antes de comprar un sofá.

Desde abbiamo360, sofás de calidad os enumeramos 6 de los términos más importantes a la hora de comprar un sofá, os los contamos a continuación.

Cuando vas a renovar tu sofá o a comprar uno nuevo no debería de sonarnos raros algunos términos muy comunes que se utilizan en las tiendas pero tampoco somos unos expertos de la materia con lo que desde sofás de calidad hemos decidido describiros los términos más comunes que se suelen utilizar de cara al publico en la venta de sofás.

Una de las combinaciones que podemos encontrar en muchos salones es la conocida como 3+2 y está formada por un sofá de 3 plazas junto a otro más pequeño de 2 plazas, en muchas ocasiones se suele cambiar el sofá de 2 plazas por dos butacas. Debemos de tener en cuenta que tenemos diferentes posibilidades a la hora de combinar nuestros sofás o nuestros sillones, desde sillones relax, sofás camas, chaiselongue… Desde sofás de calidad os diremos que dependiendo de lo que busquemos en nuestro salón las posibilidades son numerosas.

Estos son los principales términos con los que podemos encontrarnos cuando vamos a comprar un sofá a una tienda.

Sillón: Los sillones se caracterizan por tener un respaldo más ancho que una silla y ser acolchados. Otras de las características que presentan los sillones es que siempre o en la mayoría de las ocasiones cuentan con reposabrazos. Desde sofás de calidad os diremos que con el avance de la tecnología en los últimos años se han conseguido hacer unos sillones completamente cómodos, en muchas ocasiones el respaldo es reclinable como el reposapiés, e incluso llegan a estar robotizados para poder manejarlo con el mando y subir y bajar al gusto de la persona.

Butacas: Por lo general las butacas se combinan con los sofás, presentan unas formas muy parecidas a las del sillón pero tienen la particularidad de que son más estrecha. Su apariencia en muchos casos es similar a una silla mullida y tapizada en piel o en tela.

Sofás: Los sofás están pensados para ser ocupados por una persona o más, lo más habitual es encontrar sofás de dos o tres plazas, dependiendo de las necesidades y características de la casa en dónde nos encontremos. Desde sofás de calidad os diremos que tenemos numerosas opciones a la hora de encontrar nuestro sofá, desde sofás más clásicos a los estilos más modernos, diferentes y coloridos.

Diván: De forma similar a la de un banco, lo divanes presentan unos diseños y tapizados mullidos y de gran calidad. Por lo general pueden sentarse varias personas o también lo podemos utilizar para sentarnos sobre él.

Chaiselongue: Está pieza se suele caracterizar por estar unida a un sofá de dos o tres plazas formando una gran “L”. Es un tipo de sofá muy conocido que nos va a aportar un sin fin de oportunidades a la hora de ponerlo en nuestro salón. Desde sofás de calidad os diremos que en muchas ocasiones estos sofás tienen un arcón debajo en dónde podemos guardar mantas o diferentes objetos, con lo que son una gran opción para el almacenaje.