SOFÁS ABBIAMO360: TIPOS DE MATERIALES PARA TU SOFÁ

En el post de esta semana, desde sofás abbiamo360 os vamos a hablar de los tipos de tapizado que podemos encontrar en un sofá, dependiendo del material con el que los sofás están tapizados podremos conseguir más variedad en estampados o en los colores como en el caso de los sofás tapizados en telas.

Como todos sabemos el tapizado del sofá es muy importante, ya que además de la calidad que tenga este, determinará el estilo decorativo de la estancia que vaya a ocupar. Desde sofás abbiamo360 os diremos que si queréis darle un toque de elegancia a tu salón, pondremos un sofá de piel natural, además como todos sabéis con los sofás de piel se puede conseguir dependiendo de los muebles que tengamos tanto un estilo decorativo clásico como moderno.

Los sofás de piel natural son sofás caros pero de mucha calidad, tendremos que saber el tipo de uso que le vamos a dar, y dependiendo de nuestras necesidades serán un tipo de sofás apropiados o no. Desde sofás abbiamo360 os decimos que otra de las opciones son los sofás de piel combinada, este tipo de sofás son menos caros y presentan unas características parecidas a los sofás de piel. La diferencia está en que la parte del sofá que se ve está formada por piel natural, y las partes del sofá que no se ven se decora con polipiel, que es un material más barato que la piel natural y se abaratan costes de esta manera.

Este tipo de sofás de piel natural y polipiel son de los tipos de sofás por su tapizado más caros. Por otro lado tenemos los sofás tapizados en textil. La ventaja de los sofás tapizados en textil, respecto a los sofás de piel es que son más fáciles de combinar, de mantener e incluso de lavar. Estos sofás tienen la ventaja de ser desenfundables y lavables, con lo que podremos meter las fundas a la lavadora para eliminar cualquier mancha, siempre leyendo y asegurándonos que se puede realizar el lavado en lavadora. Desde sofás abbiamo360 os diremos que la oferta de sofás textiles es mucho mayor que los sofás de piel y siempre se encuentran buenas ofertas en relación calidad precio.

Las telas sintéticas con las que se tapizan los sofás suelen ser duraderas y mantienen muy bien los colores por el paso del tiempo. Las telas sintéticas más conocidas en la fabricación de sofás son el acrílico, la lycra, el poliuretano y el poliéster.

Otro de los estilos de tapizado en el que os hemos hablado otras veces desde sofás abbiamo360, es el tapizado para sofás conocido como Capitoné, este tipo de tapizado es muy utilizado y muy característico de los sofás Chester. Se caracteriza por ser un tapizado caro y suele asociarse al estilo decorativo clásico, aunque en los últimos años tiende a asociarse al estilo retro.