SOFÁS ABBIAMO360: CÓMO ELEGIR EL COLOR DE NUESTRO SOFÁ EN 5 PASOS

En el post de esta semana desde Sofás abbiamo360 os vamos a dar 5 pasos para que elijáis el color de vuestro sofá si no estáis muy decididos. Pon los pasos en marcha y seguro que al final del post tienes decidido el color para tu nuevo sofá.

El primer paso para la elección de color de nuestro sofá, es saber que espacio va a ocupar. Una vez decidido cuál será su lugar será mucho más fácil saber que color va a ser el apropiado para que esté en armonio con la estancia dónde va a ser colocado.

Desde sofás abbiamo360 os decimos que si la habitación dónde vamos a colocar el sofá está muy iluminada, es decir, entra luz directa del exterior será recomendable no poner un sofá en tonos oscuros, ya que la luz irá eliminando el color oscuro de tu sofá y envejecerá más rápidamente.

Otro punto importante es la importancia que le vamos a dar al sofá dentro de la sala, desde sofás abbiamo360 os decimos que si queréis que el sofá sea totalmente el protagonista de la estancia, buscaremos un color llamativo, que capte la atención de la persona que entra al salón. Si por el contrario queremos un sofá que se integre con todos elementos decorativos del salón, buscaremos un sofá de tonos claros que esté acorde con la paleta de colores utilizados.

Otro de los puntos a tener en cuenta es el tipo de tela que vamos a utilizar para nuestro sofá, si tenemos claro que sea una tela lisa o estampada. Desde sofás abbiamo360 os diremos que hoy en día existen en el mercado diferentes tipos de telas con las que podremos hacer que nuestro sofá se acerque más al estilo que queramos. Con un estampado de flores y rayas tu sofá se acercará más al estilo clásico, mientras que un estampado liso se acercará mucho más a los diseños modernos.

Uno de los puntos más importantes a la hora de comprar el sofá es tener claro el uso que se le va a dar, no es lo mismo tener un sofá para una familia que un sofá que utilicemos para decoración. Una vez resuelta esta pregunta también tendremos que preguntarnos si tenemos mascotas o no. De esta manera el rango de sofás cada vez se va a haciendo más pequeño.

Por último, una vez que hemos elegido el sofá y su color, es bueno probarlo. Desde sofás abbiamo360 os diremos que probar el sofá es la prueba definitiva. En el momento que lo pruebas vas a saber si es cómodo y quieres que este sea el sofá que te acompañe un periodo largo de tu vida.