TIPOS DE RELLENOS Y ACOLCHADOS EN SOFÁS.

Tipos de rellenos para sofás

En el post de hoy desde abbiamo360 os vamos a hablar de los diferentes tipos de relleno que existen para los sofás.

La mayoría de sofás que hay en el mercado están rellenos de pluma, de goma espuma o de una mezcla de ambos compuestos. En algunos sofás también se utilizan muelles, viscoelástica y una serie de fibras sintéticas. Según sea la composición del relleno el sofá presentará unas características u otras y su uso en el tiempo se verá prolongado o no, por lo tanto es una decisión importante saber qué relleno es el que presenta mejores características.

Desde abbiamo360 os damos estos consejos para que la elección de vuestro sofá sea la correcta.

Es aconsejable que el material para los respaldos sea la pluma o materiales similares, debido a sus comodidad, pero tenemos que estar atentos y ver que para los asientos si podemos evitar que sea de pluma será mejor, ya que la pluma termina deformándose con el uso y se notarán las huellas y marcas de la sentada con el paso del tiempo. Desde abbiamo360 os decimos que para evitar las huellas o la forma de la sentada es tan fácil como palmear el asiento, de esta manera conseguiremos que la superficie se iguale y que las plumas se repartan por igual por toda la superficie.

Por lo general y dependiendo el uso que le demos al sofá, tendremos que saber que los sofás de plumas deberán volver a rellenarse pasados algunos años, ya que estas perderán sus propiedades iniciales y es aconsejable que para tener el sofá igual de cómodo que el primer día, las plumas sean cambiadas. Desde abbiamo360 os decimos que las plumas que más aguantan y que mejores cualidades presentan son las plumas de oca y de ganso, también os diremos que a mayor calidad mayor es el precio, de ahí que los sofás con este tipo de relleno sean mucho más caros.

Otro tipo de relleno que existe en el mercado y que no se ve tan castigado por el uso diario del sofá, es el relleno de goma espuma. Desde abbiamo360 os aconsejamos que la densidad de la goma espuma sea de entre 25 a 30 Kg. de densidad. Este tipo de sofás no precisan el mismo mantenimiento que los sofás de plumas y aunque no son tan cómodos, si la goma espuma es de calidad la comodidad estará garantizada. Desde abbiamo360 os decimos que la goma espuma es un material más duro y que no se adapta al cuerpo tan bien como la espuma, pero el confort está asegurado. También hay que decir que el precio es mucho menor.

Por último otro tipo de relleno que tenemos en el mercado son los asientos con muelles, este tipo de asiento suelen ser los de peor calidad y con el paso del tiempo estos muelles suelen ceder o hundirse. Desde abbiamo360 no recomendamos este tipo rellenos ya que las propiedades iniciales del sofá duran un cierto periodo de tiempo, pero luego pierden totalmente sus características y nos veremos obligados a tener que cambiar el sofá.