SOFAS ABBIAMO360: EL SOFÁ Y MI MASCOTA Parte I

En el post de esta semana desde sofás abbiamo360, os vamos a hablar de el sofá y las mascotas. Cuando hablamos de mascotas a la mayoría nos cambia la cara ya que los consideremos uno más de la familia, eso sí, cuando juntamos mascotas y el mobiliario del hogar ya no nos hace tanta gracia, ya que en muchas ocasiones la combinación de mascotas y sofás puede resultar un problema. Al igual que ocurre con las prendas de vestir negras, que atrapan los pelos de nuestras mascotas con total facilidad, con los sofás ocurre lo mismo y hay que tener una serie de consejos presentes para reducir o evitar este hecho.

Desde sofás abbiamo360 os decimos que acostumbrar a respetar las cosas de la casa a vuestro cachorro desde el primer día es fundamental. Tenemos que hacerles ver desde pequeños que subirse al sofá está prohibido, esta será una manera de asegurarnos de que el sofá no va a sufrir desperfectos, además estaremos educando a nuestra mascota desde muy pequeña y nos evitaremos que cojan manias equivocas que más tarde serán muy difíciles de corregir.

De todas maneras y aunque pasemos tiempo educando a nuestra mascota, desde sofás abbiamo360 os decimos que no está de más prevenir, y poner una funda para recubrir el sofá no será una mala solución, para evitar manchas, pequeños o grandes mordiscos y todos los pelos que van dejando nuestras mascotas en su día a día. Es cierto que según el modelo de sofá que tengamos, como por ejemplo los sofás de polipiel, cuero o materiales similares aguantan mucho mejor y parecen que repelen los pelos o simplemente con pasar el aspirador por la superficie estos pelos se eliminan con facilidad.

Otro caso más complicado es cuando nuestro sofá está tapizado en tela o simplemente ponemos una tela para cubrir el sofá, hay que tener especial cuidado a la hora de lavar estas fundas, ya que el resultado cuando lo metes en la lavadora puede resultar peor de lo que teníamos. El lavado elimina mucho de esos pelos sin llegar a ser suficiente, pero los pelos eliminados se pueden quedar en el filtro de la lavadora haciendo que esta se tapone.

Desde sofás abbiamo360 os contamos que la solución de poner una funda a nuestro sofá sirve para prevenir el contacto directo de nuestra mascota con el sofá y que nuestro sofá coja un número menor de pelos, la funda la podremos retirar y pasarle un cepillo para eliminar todos esos pelos que se han ido quedando. Con un par de pasadas con el cepillo la funda estará totalmente lista para un nuevo uso y esta será una forma de que el tapizado de nuestro sofá no sufra un mayor deterioro.

Otro consejo que os dejamos desde sofás abbiamo360 es ver lo que realmente necesitamos en nuestro hogar y adaptarnos a las necesidades, en muchas ocasiones la gente se compra sofás tapizados en piel y al segundo día su perro o su gato encuentran un nuevo lugar para rascarse o morder. Por eso, es importante saber que tipo de sofá necesitamos y si nuestra mascota se va a adaptar a él.