SOFÁS ABBIAMO360: CONSEJOS DE MANTENIMIENTO Y LIMPIEZA

En el post de hoy, desde sofás abbiamo360 vamos a recordar uno de los post que ya publicamos hace unos meses. Se trata del mantenimiento y limpieza de los sofás y cómo debemos actuar ante posibles manchas o ante el uso diario del mismo para no dañar el tapizado y que su vida útil sea mucho más duradera.

Uno de los consejos que básicos que os damos desde sofás abbiamo360 y que mucha gente no tiene en cuenta a la hora de poner el sofá en el salón, es que debemos de evitar el contacto directo con la luz solar y fuentes de calor cercanas, en muchas casas vemos que la colocación del sofá implica que el sol le está dando buena parte del día. Este simple hecho hace que la piel de nuestro sofá se deteriore. Otro de los errores que cometemos es poner el sofá al lado de un radiador o de una estufa. De esta manera la piel o el tapizado de nuestro sofá se verá dañado.

Otro de los errores comunes que se suele cometer es utilizar el aspirador para limpiar nuestro sofá, de esta manera lo único que conseguimos es extraer las fibras que componen los rellenos y acolchados del sofá, deformando la pieza con el tiempo. Desde sofás abbiamo360 os decimos que lo mejor es batir los cojines y limpiarlos con un trapo ligeramente húmedo.

Bajo ningún concepto utilizaremos productos químicos directamente con la piel de nuestro sofá, de esta manera lo único que podemos conseguir es quemar el tapizado o la piel. Si por las razones que fuera, nuestro sofá se ensuciara con líquido, la mejor solución que tenemos es secar con papel absorbente lo más rápido que podamos y lo dejaremos secar naturalmente, nunca utilizaremos secadores de pelo para que se seque más rápido, como hemos dicho desde sofás abbiamo360 con anterioridad, las fuentes de calor cercanas al sofá lo único que hacen es dañar la piel.

Por último seguiremos las recomendaciones de mantenimiento y limpieza que nos indican los fabricantes, ellos son los que mejor conocen como actúa la piel y tapizados de nuestro sofá ante las posibles manchas y será la única manera de asegurarnos que el tapizado de nuestro sofá no va a sufrir ningún daño.

Desde sofás abbiamo360, os decimos que el tapizado de la mayoría de los sofás debe cambiarse antes de que pasen diez años desde su compra. Hoy en día es muy complicado encontrar en el mercado un sofá que aguante 10 años sin perder las facultades iniciales.