Consejos para quitar el olor a orina de mascota en sofá
Seguro que no es la primera vez que nos encontramos con la desagradable sorpresa de que por las razones que sean nuestra mascota ha orinado en nuestro sofá, lo hemos limpiado pero el olor sigue estando presente. Desde sofás abbiamo360 os vamos a dar las claves para quitar ese mal olor y que tu sofá vuelva a estar impecable.
Antes de empezar a trabajar sobre la mancha, lo primero que vamos a necesitar para quitar el olor va a ser una esponja, vinagre, un cepillo, bicarbonato de sodio y toallitas de papel o papel de periódico.
Lo primero que tenemos que hacer es retirar la orina de la tapicería del sofá, para ello desde sofás abbiamo360 os recomendamos que cojáis papel de periódico o toallitas absorbentes y que las coloquemos sobre la zona afectada. Es muy importante no frotar la orina y dejar que absorba ya que si la extendemos el tamaño de la mancha aumentará. Es decir, secaremos la zona aplicando presión pero sin extender.
Una vez que hayamos absorbido la mayor cantidad, pasaremos a limpiar el área con un detergente suave, el jabón para lavar los platos para estos casos es perfecto. Frotaremos la zona manchada con mucho cuidado y una vez que hayamos quitado la mayor cantidad posible lo que haremos será espolvorear la zona con bicarbonato de sodio sobre la mancha del sofá. Desde sofás abbiamo360 te diremos que una vez que hemos echado el bicarbonato frotaremos con un cepilla de cerdas suaves.
Una vez que hemos frotado con el cepillo, volveremos a poner otra vez sobre la mancha bicarbonato de sodio y lo dejaremos actuar toda la noche, dejaremos que se seque y una vez seco, aspiraremos y barreremos los restos de bicarbonato de sodio que han quedado en el sofá.
Por último desde sofás abbiamo360 te recomendamos diluir 1 o 2 tazas de vinagre blanco en un vaso de agua y la aplicaremos sobre la mancha, donde anteriormente hemos dejado trabajar al bicarbonato de sodio. Es importante recalcar que el vinagre tendrá un olor fuerte al principio pero que irá desapareciendo una vez que se vaya secando.
Repetiremos el proceso de alternar bicarbonato de sodio con la mezcla de vinagre blanco hasta que el olor desaparezca, desde sofás abbiamo360 os aseguramos que el olor terminará por desaparecer.