SOFAS ABBIAMO360: CÓMO ELIMINAR LOS RESTOS DE CHOCOLATE DE LA TAPICERÍA

Desde sofás abbiamo360 os decimos cómo eliminar los restos de chocolate de la tapicería.

Seguro que por las razones que sean hemos cometido la torpeza de manchar la tapicería de nuestro sofá con chocolate. En un principio no debemos de tener problemas para quitar esta mancha, pero desde sofás abbiamo360 os damos unas indicaciones que harán que la mancha se elimine definitivamente.

Si la mancha esta seca rasparemos los restos con una cuchara de plástico, sobretodo desde sofás abbiamo360 os decimos que debemos tener y prestar especial cuidado al raspar, no vayamos a darle más fuerte de la cuenta y terminemos rompiendo la tapicería.

Cuando hayamos procedido al raspado, veremos que quedan restos de chocolate, por ello es importante quitarlos con la aspiradora y ver que no se extienden los restos de chocolate por el resto de sofá, para evitar no ensuciar la tapicería por más sitios.

Una vez que hemos procedido al raspado y al aspirado de los restos de chocolate, desde sofás abbiamo360 os recomendamos que mezcléis en un vaso de agua un poco de jabón de lavavajillas. Después con un trapo limpio aplicaremos sobre la mancha realizando movimientos circulares y de afuera hacia adentro, de esta manera evitaremos que se extienda la mancha mucho más.

Enjuaga los restos de jabón sucio con otro trapo limpio humedecido en agua, desde sofás abbiamo360 os decimos que hemos de tener paciencia y repetir esta operación hasta que la mancha vaya desapareciendo.

Si la mancha persiste, desde sofás abbiamo360 os recomendamos que pongáis en un vaso un poco de amoniaco y de agua oxigenada. Una vez mezclado frotaremos con suavidad sobre la mancha haciendo movimientos circulares y de afuera a adentro, con esta solución la mancha tendría que desaparecer. Si no es el caso existen en el mercado espumas específicas para sofás, es muy importante seguir los tiempos y cantidades que el fabricante recomienda en la etiqueta.