SOFAS ABBIAMO360: CÓMO ELEGIR LA ALFOMBRA PARA TÚ SALÓN

Consejos para elegir alfombra

En el post de hoy desde Sofás abbiamo360, os vamos a hablar de cómo elegir la alfombra para vuestro salón, dependerá de muchos factores y entre ellos está el color y tipo de tapizado de nuestro sofá. Con una buena elección de la alfombra para el salón, nuestro sofá llegará a lucir mejor y crearemos un ambiente decorativo admirable.

Las alfombras van a ser un elemento decorativo que van a estar presentes en la mayoría de salones de nuestros hogares. Aportan calidez durante los meses fríos y ayudan a definir los espacios, sobretodo en las arquitecturas modernas de espacios abiertos. Por ello desde sofás abbiamo360 os decimos que es muy importante saber que tipo de sofá va a ser el que elijamos para nuestro hogar, pero también el resto de la decoración que compone el lugar que ocupará. Por eso la elección de una buena alfombra resulta importante.

El color y el tipo de textura de la que se componga la alfombra va a ser decisivo a la hora de hacer nuestra elección, ya tendremos que tener en cuenta que la alfombra tiene que tener un nexo de unión con el resto de la decoración del salón, y más concretamente con el sofá que tengamos. Desde sofás abbiamo360 os decimos que la elección de una mala alfombra puede hacer que la decoración del resto de la estancia pierda fuerza.

A la hora de elegir nuestra alfombra tendremos que tener dos aspectos claros para que pegue con nuestro sofá y el resultado sea favorable. El primero es elegir el aspecto de la alfombra, básicamente existen dos tipos de textura.

Alfombras con textura: Son alfombras que dan mucha personalidad a los ambientes, suelen ser alfombras de pelo, flecos, etc… que resultan una elección excelente para sitios de poco paso. Hay que tener en cuenta que este tipo e alfombras no permiten de forma correcta el paso de sillas de ruedas, con lo que será un inconveniente si tenemos personas mayores. Por lo general dan mucha calidez a la estancia y son muy cómodas para que jueguen en el suelo los más pequeños. Desde sofás abbiamo360 os diremos que dependiendo el tono de nuestro sofá podemos optar por este tipo de alfombras, el número de combinaciones en cuanto a los colores es innumerable pero lo tendremos que hacer con gusto. No pondremos una alfombra morada cuando nuestro sofá es de piel marrón, el resultado no sería el esperado.

Alfombras sólidas y con borde perimetral: Este tipo de alfombras tienen un aspecto mucho más definido y formal. Son excelentes para poner un toque tradicional y clásico a cualquier ambiente. Si disponemos de un salón de dimensiones reducidas, desde sofás abbiamo360 os recomendamos que el color de la alfombra tiene que ser claro. Con la elección de colores claros tenemos muchas posibilidades a la hora de combinar con nuestro sofá.

Otro de los aspectos importantes es elegir bien el tono y el estampado de la alfombra, desde sofás abbiamo360 os diremos que las alfombras de colores lisos son ideales para poner en salones de tipo minimalista y que combinan de fácil manera con la mayoría de modelos de sofás, dependiendo del tapizado y del color.

Las alfombras estampadas con lunares, rayas o estampados geométricos son un excelente foco para llamar la atención pero serán difíciles de combinar con el resto de la decoración y con el sofá, aunque con una buena elección de este tipo de alfombra y un sofá correcto el resultado puede ser igual de bueno.