En el post de hoy desde Sofás abbiamo360 os contamos cómo mantener limpio tu sofá, unos consejos básicos de limpieza que te permitirán tener tu sofá limpio el mayor tiempo posible, alargando su vida útil y dando una muy buena imagen visual.
Un buen aspirado y cepillado del sofá
Uno de los primeros pasos que deberás dar a la hora de iniciar la limpieza de tu sofá será llevar a cabo un buen aspirado y cepillado, de esta manera eliminaremos las particulas de polvo acumuladas, pelos o restos de comida que se hayan podido caer. Desde sofás abbiamo360 te diremos que con la aspirado puedes quitar los restos más grande y posteriormente le daremos con un cepillo de cerdas suaves para eliminar la suciedad pequeña.
Si tu sofá está tapizado en cuero, escay o algún material similar tendremos que tener la precaución de realizar este tipo de limpieza con los productos específicos para este tipo de tejidos. En el caso del cuero desde sofás abbiamo360 os diremos que podéis limpiar vuestro sofá con un paño especial para no rallarlo, si tu sofá se ha ensuciado por una mancha de comida o bebida deberás utilizar detergente neutro diluido con agua y ayudarte del trapo que te hemos indicado con anterioridad.
Existen diferentes tipos de productos especiales para este tipo de tapizados, antes de aplicar ningún producto a nuestro sofá nos leeremos las indicaciones que nos muestra el producto y nos cercioraremos de que el producto es apto para el tipo de material.
Si tu sofá se ha ensuciado por la caída de líquidos, es importante que limpies inmediatamente el sofá, de esta manera evitamos que la mancha se seque y deje marca, desde Sofás abbiamo360 os decimos que un truco muy sencillo para limpiar este tipo de manchas es la utilización de papel de cocina absorvente, de esta manera se retirará de manera rápida y sencilla el líquido que haya caido.
Desde sofás abbiamo360 os recomendamos que actueis de la siguiente si vuestro sofá se mancha de:
Café: Humedeceremos con agua fría la mancha y frotaremos suavemente con un cepillo suave mojado de alcohol y vinagre blanco, para terminar usaremos un paño seco y limpio.
Vino Blanco: Limpiar la mancha del sofá lo más rápidamente con papel de cocina absorvente, posteriormente frotaremos con un trapo de forma suave mojado en soda o agua con gas.
Aceite: Limpiar lo más rápido posible la mancha con papel de cocina absorvente, echaremos polvos de talco sobre la zona afectada y los dejaremos actuar durante dos horas, una vez que haya transcurrido el tiempo secaremos la zona y cepillaremos muy suavemente hasta que no queden restos de talco.
Té: Si tu sofá se ha manchado de Té, lo mejor es secar rápidamente y frotar con un cepillo suave, mojaremos un paño con alcohol y vinagre blanco a partes iguales y frotaremos sobre la mancha. Posteriormente aclararemos con un trapo empapado de agua desde el centro hacia los lados para que no quede cerco ni manchas.
Estos han sido algunos de los consejos que os hemos dado desde Sofás abbiamo360, existen en el mercado bastantes productos que quitan las manchas de los sofás, siempre tendremos que leernos las indicaciones antes de echar ningún producto a nuestro sofá para evitar que el remedio sea peor que la mancha que lleva nuestro sofá.