Iconos que podemos encontrar en las etiquetas de los sofás.
Desde abbiamo360, sofás de diseño os contamos el significado de los diferentes iconos que podemos encontrar en las etiquetas o en las indicaciones de uso de nuestro sofá.
Lavado a mano o máquina.
Para saber si una tapicería del sofá, sillón o butaca puede ser lavada de manera sencilla, el icono que nos muestra este tipo de lavado es una cubeta de agua y una mano dibujada. Desde sofás de diseño os diremos que si no puede ser lavado de este modo se marcará con una cruz sobre el dibujo. Nuestro consejo es que hagáis la prueba sobre una pequeña parte del sofá que no esté a la vista para ver el resultado y ver como reacciona la tela de nuestro sofá.
Secado y planchado.
Una vez que hemos procedido al lavado de la tapicería del sofá si se puede pasaremos al secado y planchado. Es de vital importancia conocer si la tapicería acepta el centrifugado, si encontramos un dibujo con un círculo enmarcado en un cuadrado y tachado no se podrá. En el caso de que si que se pueda desde sofás de diseño os diremos que hay que evitar temperaturas de centrifugado muy altas que pueden encoger la pieza.
En el caso del planchado es muy sencillo, si aparece una plancha tachada no aceptará el planchado, y en el caso que si que se pueda la temperatura máxima de la plancha vendrá marcada al lado del dibujo. Desde sofás de diseño os recomendamos planchar la tapicería del revés en el caso que si que se pueda y sin ejercer presión para evitar percances.
Limpieza en seco.
Existen diferentes tipos de lavado en seco, las letras de dentro de los círculos nos indican el tipo de productos que acepta. (F-Hidrocarburos, P-Limpieza en seco profesional en tetracloroetano y todos los disolventes para símbolo, A- Se pueden limpiar en seco con todos los disolventes. Las líneas inferiores indican el proceso como en el caso de los lavados.
Indicaciones especiales.
Desde sofás de diseño os diremos que en muchas ocasiones para limpiar el sofá es mejor aplicar sobre él con un trapo húmedo y añadir jabón neutro para eliminar una mancha. Existen ciertas indicaciones especiales que nos muestran que tipo de acciones va a aguantar la tapicería de nuestro sofá sin sufrir daños.
Os recomendamos leer todas las indicaciones de uso que vienen cuando compramos un sofá nuevo, esta será la mejor manera de asegurarnos no estropear la tapicería si se mancha en algún momento y por lo tanto que nuestro sofá tenga una vida útil duradera.