SOFÁS DE CALIDAD: TIPOS DE MATERIALES PARA TU SOFÁ

Los mejores materiales para tu sofá nuevo

Desde Abbiamo360, sofás de calidad, os mostramos que tipos de materiales son los más convenientes para tu nuevo sofá.

Cuando nos decidimos a comprar un sofá de calidad, es importante saber de qué tipo de material está hecho, ya que el tipo de material determinará el ambiente de la estancia donde lo vayamos a poner.

De esta manera nos encontramos con sofás de calidad tapizados en piel natural, piel sintética, de tela origen natural o de telas sintéticas. Cada tipo de tela tiene un tipo de características determinadas y su precio puede variar bastante de un tipo de telas a otras, así también como su cuidado.

Los sofás de calidad decorados con piel natural, son más caros y más delicados de mantener, por eso se encuentran alternativas como la piel combinada, donde las partes que tienen contacto con el usuario, es decir, lo que se ve del sofá de calidad, está tapizado con piel natural, mientras lo que no se vé se decora con polipiel.

Los tipos de piel natural más conocidos en el mercado son la pura anilina, es un tipo de piel muy utilizado en sofás de calidad ya que es muy suave y delicada, la semi anilina y la piel vuelta o Nobuk, este tipo de piel se caracteriza por ser muy delicada pero capaz de absorber cualquier tipo de mancha del sofá de calidad.

Por otro lado tenemos los sofás de calidad tapizados en textil, que pueden ser de hilo natural o sintético. La ventaja respecto a la piel es que son fáciles de combinar, de mantener e incluso de lavar. La oferta de sofás de calidad en tapizado textil es mucho más mayor que los fabricados en piel. Las telas naturales en sofás de calidad suelen ser confeccionadas con lana, con seda o con lino, el problema de este tipo de textiles es su cuidado ya que son materiales muy delicados al roce y pueden perder color y se suelen arrugar.

Las telas de sofás de calidad sintéticas con las que tapizamos los sofás de calidad suelen ser duraderas y mantienen muy bien los colores, además se arrugan poco.

Las más conocidas son el acrílico, la lycra y el poliéster. Otro estilo de tapizados para sofás de calidad es el denominado tapizado capitoné, que es el que tiene botones por toda la tapicería y que forman unas arrugas muy características y que se conoce como el sofá de calidad Chester.

Este tipo de estilo de tapizado es muy caro, pero a su vez su estilo es único y muy clásico y suele asociarse a un estilo retro, aunque quedaría muy bien tanto en una estancia moderna como en una clásica, convirtiéndolo en uno de los sofás de calidad y estilo de tapicería más deseados del mercado.