Consejos para limpiar tu sofá
Desde Abbiamo360, sofás de calidad os traemos esta semana una serie de consejos para la limpieza y mantenimiento de nuestros sofás de calidad. De esta manera nuestros sofás de calidad tendrán una vida más duradera.
Para tener nuestro sofá de calidad en perfectas condiciones a lo largo de su vida útil tendremos en cuenta los siguientes casos:
- Evitar el contacto directo con la luz solar y fuentes de calor cercanas a nuestro sofá de calidad.
- No excederse con el uso de líquidos y productos de limpieza, que humedecen la tela en exceso.Hacer siempre una prueba de limpieza en una de las zonas no visibles del sofá de calidad, para ver de antemano el resultado y no estropearlo.
- Es mejor no utilizar ningún tipo de producto químico directamente con la piel de nuestro sofá de calidad.
- No utilizar para la limpieza del sofá de calidad aspiradores, éstos extraen las fibras que componen los rellenos y acolchados, deformando la pieza con el tiempo. Lo mejor es batir los cojines y limpiarlos con un trapo ligeramente húmedo. En caso de manchas graves puede utilizarse un cepillo de hebras suaves.
- Evitar poner en contacto las piezas tapizadas con objetos punzantes o metálicos que pueden rasgar nuestro sofá de calidad.
- En caso de derramarse líquido en el sofá de calidad,lo mejor es secar con papel absorbente rápidamente y dejar secar naturalmente, no utilizando secadores de pelo o fuentes de calor para evitar el deterioro de la piel.
- Seguir minuciosamente lasrecomendaciones de mantenimiento y limpieza que dictan los fabricantes de las telas, de esta manera nos aseguraremos que la podemos estropear la piel de nuestro sofá de calidad de ninguna manera.
El tapizado de los sofás de calidad en la mayoría de los casos debe cambiarse antes de que pasen diez años desde su compra, hoy en día es difícil encontrar un sofá de calidad que su piel resista una década sin perder sus facultades.
Un sofá de calidad con estructuras de madera o de hierro, y relleno con una gran durabilidad, tiene una vida útil que puede alcanzar los quince años de vida, pero es bueno cambiar la tela sin tener que esperar a que esta se desgaste y pierda sus facultades, de esta manera tendremos nuestro sofá de calidad siempre en unas condiciones de uso realmente buenas.