Cómo limpiar mi sofá de piel.

Desde abbiamo360, sofás de calidad os contamos como limpiar el tapizado de piel de vuestro sofá.

Por lo general a la hora de limpiar nuestro sofá de piel resulta mucho más agradecido que los sofás de tela, pero tenemos que tener en cuenta que este tipo de tapizados requieren un cuidado especial.

Desde sofás de calidad os recomendamos que para asegurar el buen aspecto de la tapicería de piel del sofá y su comodidad sigáis estos cuidados básicos:

Evitaremos la exposición directa al sol de nuestro sofá. El sol cuando le da directamente a la tapicería de nuestro sofá durante un largo periodo de tiempo o constantemente va a hacer que la piel sufra, con lo que se desgastará y podremos observar como pierde color, firmeza e incluso llega a cuartearse.

Otra de las máximas que nunca hay que hacer cundo tenemos un sofá de piel es evitar ponerlo cerca de una fuente de calor, desde sofás de calidad os diremos que no es buena idea poner el sofá al lado de un radiador o de una chimenea. De esta manera la piel va a sufrir el doble con lo que probablemente la composición de esta se vea alterada.

Por último tenemos que evitar el contacto directo con la humedad, tan malo es poner nuestro sofá cerca de una fuente de calor como ponerlo en un lugar dónde haya mucha humedad. El calor directo y la humedad son los principales enemigos de los sofás de calidad tapizados en piel.

Si nos vemos obligados a tener que limpiar nuestro sofá porque lo hemos manchado, desde sofás de calidad os recomendamos utilizar toallitas de bebé, ya que tiene jabón neutro y no son excesivamente humedad, además dadas sus características hidratarán la piel haciendo que la piel del sofá no se acabe cuarteándo. Nunca emplearemos productos químicos ni aquellos indicados para limpiar sofás pero que no sean los indicados para el tipo de tejido, que en este caso será la piel.

Para quitar manchas habituales como pueden ser manchas de aceite o grasas, lo primero que tenemos que tener en cuenta es quitar de forma delicada lo que no haya absorbido la piel, este paso lo podemos hacer con una simple servilleta absorbente. Después desde sofás de calidad os recomendamos eliminar y presionar suavemente de fuera hacia adentro con un paño limpio y humedecido con jabón neutro diluido en agua, prácticamente no tiene que dejar espuma.

Acto seguido secaremos inmediatamente después con un paño limpio y seco, de abajo a arriba y de fuera a adentro de la mancha. De esta manera eliminaremos la mancha de forma segura quitando todos los restos y dejando la piel de nuestro sofá como nuevo.