Tipos de piel para tu sofá
Esta semana desde Sofás abbiamo360 os vamos a hablar de los diferentes tipos de piel que podemos utilizar en nuestros sofás. Es muy frecuente que nos consultéis que tipo de piel es la mejor para el sofá abbiamo360 que vamos a comprar. A continuación os detallamos un poco más a cerca de los tipos de piel.
El tipo de piel viene determinado por diferentes factores, entre los más importantes destacamos los siguientes:
La capa de la que procede, puede proceder de la denomianda capa de Flor o capa Reticular, estos dos tipos de capas las explicaremos más adelante. Pero diremos como adelanto que las pieles de dapa de flor son aquellas que conservan al 100% todas las propiedades de resistencia y suavidad, mientras que las pieles de capa reticular se componen de fibras menos compactas por lo que tienen una menor flexibilidad y resistencia y requieren un mayor tratamiento.
Los tratamientos que se le aplican a este tipo de capa reticular son el lijado, estampado, tintado y lacas, de esta manera la piel es tratada para conseguir igualar la superficie tanto en el color como en la textura, ya que dependiendo de la zona del animal y de la vida que haya llevado, la piel tendrá un aspecto u otro. Durante este periodo de tratamiento de la piel también se les da color y también se le hacen pruebas para que mejore su resistencia en el uso diario.
Desde sofás abbiamo360 os decimos que las pieles con este tipo de tratamiento tienen su parte buena y mala, buenas porque con el tratamiento al que son sometidas las pieles mejoramos la resistencia al uso diario que se le da, pero por otra parte desde sofás abbiamo360 os decimos que a mayor tratamiento la piel tiene menos suavidad, flexibilidad y transpiración, es decir, conservará en menor manera las propiedades iniciales que tiene una piel con capa de Flor.
Cuando hablamos de capa de Flor hablamos de pieles naturales, existen diferentes tipos de este tipo de pieles, entre los más utilizados por su durabilidad y calidad se encuentra la Piel Plena Flor y la Piel Flor.
Desde sofás abbiamo360 os decimos que la Piel Plena Flor son aquellas pieles naturales a las que se les aplica un tratamiento muy ligero, por lo que de esta manera conservan un aspecto muy natural. De este tipo de pieles diremos que se destinan a pocos sofás, porque son pocos los animales que no han estado expuestos a insectos, parásitos y rozaduras, con lo que el precio de los sofás de este tipo es muy elevado. No es muy utilizado pero podemos encontrar sofás con este tipo de piel.
La Piel Flor es la piel que están un poco por debajo de la Piel Plena Flor, dependiendo de las marcas que tenga el animal llevarán un tratamiento más agresivo o menos. Las pieles que tengan picaduras y marcas en general obviamente tendrán un tratamiento más agresivo para quitar este tipo de marcas.
Como hemos dicho con anterioridad desde sofás abbiamo360, a mayor tratamiento, menor naturalidad, aún así la piel de flor es la más utilizada en tapicería por su calidad, durabilidad y el resultado favorable que da a los sofás que utilizan este tio de piel.
Esperamos que desde sofás abbiamo360 os haya servido para aclarar las posibles dudas que os puedan surgir en cuanto a las pieles que cubren los sofás y sus cualidades.