Consejos para decorar tu salón con un sofá color claro
En el post de hoy desde sofás abbiamo360, os damos algunos consejos que os servirán de gran ayuda para decorar tu salón si el sofá que tienes o vas a comprar es de color claro. Os lo explicamos con detalle a continuación.
Con la elección de un sofá en tonos claros o cremas te aseguras probablemente una de las mejores elecciones a la hora de elegir color para tu sofá. Este tipo de colores se adapta de muy fácil manera a cualquier tipo de decoración por lo que desde sofás abbiamo360 recomendamos totalmente la compra de un sofá en este tono de color.
Según el tipo de decoración que tengas en tu hogar una gran idea que os facilitamos desde sofás abbiamo360 es combinar tu sofá con cojines en color más fuerte, como puede ser un color más sólido como el rojo. De esta manera se realzará más la forma del sofá y con unos simples cojines cambiará totalmente la decoración en él. La idea es combinar el color de los cojines que pongas en el sofá con el resto de colores que tengas en tú salón.
Con respecto a los colores, tendremos que tener muy presente los colores que elegistes para decorar el resto del salón. Puedes coger de referencia el color que utilizastes en las cortinas, en una alfombra y combinarlo de esta manera con los cojines que hemos dicho con anterioridad. También puedes apoyarte en estos colores y elegir un par de puffs, de esta manera también se realzará la imagen del salón al instante.
Los estampados están también muy a la orden del día, se caracterizan porque gastandonos poco dinero podemos lograr resultados increibles y puedes cambiar el objeto que tapices en cualquier momento si te llegas a cansar. Desde sofás abbiamo360 os invitamos a forreis vuestros cojines con cierto gusto, apoyándoos en las diferentes formas y dibujos que puedes elegir de diversas telas, de esta manera los cojines de vuestro salón tomarán fuerza y darán un nuevo sentido a vuestro sofá de color claro.
Si lo que quieres es que el sofá centre la atención de la persona cuando esta entre en el salón, lo que haremos será centrarnos en cojines llamativos, más concretamente en cojines de colores brillantes, a primera vista puede resultar un poco chillón y llamativo, pero desde sofás abbiamo360 os decimos que si la elección de los colores brillantes es la adecuada se consigue un efecto visual que no deja indiferente a nadie.
Otra opción que tenemos y que resulta más discreta es poner los cojines del mismo color o en tonos más claros que los del sofá que tenemos, si nos decantamos por esta opción desde sofás abbiamo360 os recomendamos que jugueis con la textura de las telas en los cojines, de esta manera se conseguirá otro tipo de impresión totalmente diferente y aunque optemos por el mismo tono de color la decoración no se hará aburrida o monotona. También podemos utilizar otro tipo de telas menos tradicionales, como puede ser el terciopelo.
El último consejo que os dejamos desde sofás abbiamo360 es que si tu salón es de estilo clásico o tradicional, opta por unos cojines en tonos oscuros o con estampados sobrios. Entre los colores que puedes elegir puedes optar por el gris oscuro, el marrón, el azul marino y el verde oliva.