Siete ideas para darle a tu baño un toque retro

Nuestro baño, antiguo pero moderno

Si incorporamos el estilo retro a la decoración de nuestro baño, vamos a conseguir una estancia atractiva para la vista de cualquiera. Así que si te gusta este estilo decorativo, te proponemos algunas ideas para darle a tu baño un toque retro.

Toca reformar el baño, pero no te decides por el estilo que le quieres dar. Hay tantos diseños, formatos y variedades que no te aclaras. ¿Has probado a darle a tu baño un toque retro? Es un estilo que lleva en  tendencia desde hace varios años. ¿El motivo? Sus peculiares formas, colores y estampados llamativos, que convierten cualquier estancia una verdadera obra de arte. A nosotros nos encanta este estilo, así que si lo quieres incorporar a tu baño, te proponemos algunas ideas.

Personalidad

El estilo vintage huye de otros formatos como el minimalismo o el Mid Century  y se centra en añadir estampados en los suelos y las paredes. También va a buscar piezas del mobiliario distintas, que guarden un toque de originalidad. Así, vamos a encontrarnos muebles llamativos en sus formas, colores y diseño. La idea es que ese objeto no pase desapercibido, por lo que cada detalle cobrará importancia en la composición.

Colores

El color es un elemento fundamental en la decoración retro. Por ello, debes tenerlos muy en cuenta en la decoración de tu baño. ¿Qué colores son apropiados para darle a tu baño un toque retro? Utiliza tonos vivos, peros sin pasarte: colores pastel, beige, tostados, distintos grises… Estos se combinarán en distintos estampados, siempre con el objetivo de aportar viveza y a la vez frescura a esta estancia. Y si te apetece arriesgar un poco más, añade detalles en dorado y plateado para los objetos de metal.

Paredes

Las paredes son, además del suelo, donde más color puedes aportar a tu baño. Ello es debido a que el estilo retro juega mucho con la utilización del papel pintado. Así, encontrarás una gran variedad de diseños que incorporar a esta estancia. Nuestro consejo es que apuestes por estampados florales o de lunares. Aunque debes tener en cuenta el material del que está hecho el papel pintado, ya que debes encontrar uno resistente a la humedad. También puedes revestir las paredes con listones de madera, de cerámica o los clásicos azulejos.

Accesorios

En el baño retro vamos a darle mucha importancia a los accesorios. Por ello, vamos a encontrar espejos con mucha personalidad: de gran tamaño, con formas originales y marcos estridentes. Los espejos deben llamen la atención. También vamos a incorporar grifería antigua, hecha de materiales como el latón, en colores dorados y plateados. Otros accesorios que aparecerán serán los cuadros y los jarrones de vidrios o porcelana. Estos objetos, aunque son más propios de otras estancias, en el baño retro también los vamos a utilizar, ya que nuestro objetivo será darle a esta estancia un toque de personalidad.

Funcionalidad

Aunque es cierto que los accesorios cobran gran protagonismo en los baños retro, lo cierto es que tampoco debemos dejar a un lado la funcionalidad. Por ello, trata de encontrar objetos que sean originales, pero que también resulten útiles, como los espejos, jaboneras, plantas aromáticas, toalleros dorados, banquetas… Seguro que a todos los accesorios les encontraremos algún uso.

Suelos

Para darle a tu baño un toque retro, lo mejor es utilizar el parqué, baldosas o laminados para el suelo. Estos suelen ser estampados, y aportan a tu baño ese color y vivacidad propio del estilo vintage. Hay cientos de diseños para tu suelo, aunque los más vistos son los estampados geométricos combinados en varios colores. El objetivo del suelo retro va a ser llamar la atención sobre otros elementos del baño, así que no dudes en arriesgar en la elección de este.

La bañera, protagonista

En el estilo retro, la bañera no llama la atención por su estampado, sino por su forma. Por ello, se convierte en la gran protagonista de nuestro baño retro. Vamos a encontrarlas de gran tamaño, en colores neutros o pastel y con patas ornamentadas. Además, la bañera retro, al ser curva, no va acoplada a la pared.  Incluso a veces, dependiendo del espacio del que dispongas, puede ubicarse en el centro del baño.

¿Necesitas más ideas para darle a tu baño un toque retro? En Abbiamo360 te lo ponemos fácil, porque en nuestro catálogo encontrarás cientos de ideas sobre las que inspirarte. Porque el objetivo de Abbiamo360  es encontrar la mejor combinación entre comodidad y diseño de nuestros clientes. Sé único, sé diferente, sé Abbiamo360.

Fuente fotográfica: Pinterest