Siete claves para decorar al estilo oriental

El lejano oriente en tu casa

Dicen que la decoración zen aporta energía positiva en nuestro hogar. Así que si te apetece llenar tu hogar de buenas vibraciones, decorar al estilo oriental es una forma perfecta. Aquí te dejamos algunas claves para hacer una casa de lo más exótica.

Aunque estemos a miles de kilómetros, la distancia no es un impedimento para que el estilo oriental inunde nuestras casas. De hecho, este año es una de las tendencias que más está arrasando. Los jardines japoneses, materiales como el bambú o el mimbre, estampados de dragones, la filosofía zen… Te contamos estas y algunas otras claves para decorar al estilo oriental tu casa.

Colores intensos

colores 2

¿Sabes cuál es el color por excelencia del estilo oriental? En efecto, el rojo. Este vibrante tono inunda las casas de los países asiáticos: en sus textiles, sobre todo, pero también en los muebles, los suelos y las paredes. Incluso algunos materiales como la madera aparecen pintados de rojo. Este se combina con colores naturales de la madera, el blanco, el negro u otros más llamativos como el azul, por ejemplo.  Todo con el objetivo de darle un toque a tu casa similar al de la piel de un dragón, criatura de la mitología oriental.

Materiales por excelencia

materiales

Los materiales naturales son un excelente aliado en el estilo oriental. Por ello, destacan paredes, suelos y muebles hechos de piedra, cedro, bambú… También los textiles son hechos con materiales más exóticos como la seda o el papel de arroz. Se combinan todos entre sí, a pesar de ser muy dispares. De hecho, la cultura zen busca encontrar el equilibrio a través de la combinación de estos.

La altura

altura

La vida en casa de la cultura asiática se desarrolla en el suelo. Las actividades más rutinarias se desarrollan sobre alfombras y tatamis. Las mesas de comedor, por ejemplo, tienen una altura mínima, ya que no se utilizan sillas. También se duerme en futones, por lo que no es necesario el somier en nuestras camas. Aunque, si no queremos reproducir el estilo oriental a la perfección en todas nuestras estancias, podemos optar por utilizar otros muebles de baja altura, como cómodas o mesitas auxiliares.

Accesorios

accesorios 2

Los accesorios orientales son un importante elemento para decorar al estilo japonés, puesto que marcan el elemento diferenciador en nuestra decoración. Además, son muy fáciles de distinguir, por ello destacarán entre el resto de muebles. Pero, ¿qué accesorios señalan el estilo oriental? Esculturas de dragones, de dioses, biombos, paneles japoneses para las ventanas, plantas como los bonsái, juegos de té, vasijas… Una mezcla de magia y serenidad que trasmitirá a tu hogar esa energía positiva propia de la cultura zen.

Jardín japonés

jardin zen

Para nuestros exteriores, la mejor idea para decorar al estilo oriental es crear un jardín japonés, un exterior que evoca a la simpleza rural. Las rocas son los el pilar fundamental de este. Se suelen utilizar piedras propias de los países orientales, como rocas de montañas o de origen volcánico. Estas se combinan con otros elementos de la naturaleza como el agua en forma de fuente o las plantas. Todo con el objetivo de hacer una estancia diseñada para entrar en contacto con la naturaleza, la comodidad y la serenidad.

Estampados

estampados

Además de los colores, también es importante hacer hincapié en los estampados como otra de las claves para decorar al estilo oriental. ¿Cuáles son los más habituales de encontrar en la cultura asiática? Los geométricos y florales. Estos combinan tonos fríos con otros más cálidos, como el ya mencionado rojo, o el amarillo. También es habitual encontrarnos estampados de animales, criaturas de la mitología oriental y letras del abecedario chino o japonés.

Plantas

plantas 4

Si el objetivo es decorar nuestra casa para que entre en contacto con la naturaleza, no podemos dejar de mencionar a las plantas como otras de las claves para decorar al estilo oriental. Son un elemento indispensable en este, ya que trasmiten esa idea de equilibrio, naturaleza y oxígeno propia del Feng Shui. Las más utilizadas son los bonsáis y las cañas de bambú,  aunque cualquier especie vale, puesto que ese efecto de frescura y naturaleza lo consiguen todo tipo de plantas.

¿Quieres alguna otra clave para decorar al estilo oriental? Echa un vistazo a nuestro catálogo. Allí encontrarás a encontrar decenas de ideas donde incorporar este estilo en alguna de tus estancias. Porque el objetivo de Abbiamo360  es encontrar la mejor combinación entre comodidad y diseño de nuestros clientes. Sé único, sé diferente, sé Abbiamo360.

Fuente fotográfica: Pinterest