Siete errores en decoración que no puedes cometer

El que avisa no es traidor, es avisador

Aunque lo ideal para decorar es dejarnos llevar por nuestro propio estilo, hay unas reglas básicas no escritas que debemos cumplir. En ocasiones nos empapamos de ideas, recomendaciones y consejos que leemos en Internet o en revistas y nos complicamos al intentar aplicarlas.

No tener el cuenta la luz, no medir el espacio, pensar que cuantos más adornos, mejor decoración o combinaciones fatales son algunos de los errores en decoración que más gente tiende a cometer. Está bien documentarse y estar al día de las nuevas tendencias, pero no podemos pretender acoplar todas a nuestro hogar. Lo ideal es decantarte por un estilo y ser consecuente con él. Para no caer en los fallos típicos y que tu hogar acabe siendo un sinsentido, toma nota de los errores en decoración que no puedes cometer.

La casa impersonal

Decoración retro

Recurrir a fotografías de archivo para adornar la casa está bien. Una de Marilyn Monroe por aquí, una de los Beatles por allá, pero cuando ocupan el 90% de las fotografías de tu hogar, se convierte en un problema. No dejes de lado la parte personal de la decoración y da importancia a quienes realmente la tienen.

Donde caben dos, no caben tres

 

Decoración elegante. Sofá de líneas rectas

Si el espacio que tenemos es reducido, no podemos intentar meter una chaise longue para luego tener que ir saltando muebles para atravesar el salón. Hay que ser consecuentes con el espacio del que disponemos y, en función de él, elegir los muebles del tamaño adecuado. A veces menos, es más.

Caos no, gracias

Puede ser que te gusten varios estilos y te sea complicado decantarte por uno solo. Esto lleva a uno de los errores en decoración más comunes: la mezcla de estilos descontrolada. Está bien escoger pequeñas dosis de varios estilos y generar contrastes, pero en cierta medida. A veces, este mix puede resultar caótico.

Ojo crítico

Los regalos artesanales hacen el doble de ilusión que los comprados, pero también nos ponen en un aprieto. Cuando alguien te regala un cuadro hecho por él mismo, te ves obligado a buscar un lugar en la casa en el que colocarlo, incluso cuando no es una obra digna de exposición. Hay que tener ojo crítico y procurar no darle gran protagonismo a estas piezas que pueden afectar a nuestra decoración.

La doble cara de los espejos

Decoración elegante. Espejos

Colocados estratégicamente se convierten en nuestro mejor aliado para engañar a la vista y «ampliar» la dimensión de la habitación. Sin embargo, en mal sitio pueden causar el efecto contrario. Hay que tener mucho cuidado con dónde colocamos los espejos…

La tele no preside el salón

Uno de los errores en decoración que más cometemos es organizar el salón en función de dónde colocamos la tele. El sofá, la mesa… todo está orientado hacia la tele, y eso es un fallo. Lo ideal es encontrar el equilibrio entre todos los elementos del salón. ¡Es hora de destronar a la reina!

Cada lámpara, con su luz

Puede que no sea una de las cuestiones más comunes  cuando nos paramos a decorar una estancia, pero elegir bien el tipo de luz es clave. No cualquiera vale para todos los ambientes, los más íntimos precisarán una más cálida que, por ejemplo, el cuarto de baño. Al igual que no todas las lámparas soportan cualquier tipo de luz, puedes matar todo el encanto con una bombilla incorrecta.

Seguro que con estos breves consejos, tu hogar parecerá de revista, pero si todavía necesitas inspiración, échale un ojo a nuestros catálogos o nuestro blog. Si quieres más información, nosotros estaremos encantados de echarte una mano en lo que necesites, solo tienes que ponerte en contacto con nosotros.