Menos, es más
Los espacios grandes son muchas veces difíciles de conseguir, suelen ser más caros y muchas veces se alejan de nuestro presupuesto, pero con estos sencillos trucos aprenderás a que tu hogar parezca mucho más grande.
A la hora de empezar a dar forma a nuestro hogar, siempre pensamos que cuanto más grande, mejor. Pero esto solo ocurre hasta el momento en el que vemos que estos espacios, muchas veces, se alejan de nuestro presupuesto. Sin embargo, en ocasiones, hacer que una estancia luzca mucho más amplia solo es cuestión de saber jugar bien nuestras cartas. Elegir la pintura adecuada, los muebles idóneos y los accesorios clave será pan comido con estos trucos para que tu hogar parezca más grande.
Pintar de manera adecuada
Una manera de engañar a la vista es jugar con el color de las paredes. Hay varias opciones que nos ayudarán, por ejemplo, pintar la pared del fondo de un color similar al del suelo, dejando las paredes en blanco hará que la habitación parezca más espaciosa. Si lo que queremos conseguir es que parezca más ancha, podemos optar por pintar el techo y la pared del mismo color. Por otro lado, si tienes la suerte de que tu estancia cuenta con mucha luz natura, un suelo brillante y colorido hará que las paredes parezcan más lejanas unas de otras y la habitación de la sensación de ser mucho más alta y espaciosa.
¿Qué color utilizo para las paredes?
El truco más infalible es optar por colores luminosos que reflejen la luz natural de la habitación. Los tonos suaves y tenues dan una percepción de claridad y tranquilidad que favorece a la iluminación. Además, ayudan a crear espacios muy elegantes que, combinados con el mobiliario abbiamo360, crearán estancias únicas y de diseño.
La luz natural ante todo
Nuestro mejor aliado para provocar la sensación de un espacio amplio es la luz natural. Por eso, hay que aprovecharla al máximo y no dejar que nada impida que entre. Las cortinas y estores traslúcidos se convierten en la mejor opción para poder aprovechar los momentos del día.
Suelos despejados
Para evitar una sensación de encajonamiento y que la habitación pueda respirar, es recomendable dejar los suelos lo más despejados posibles. Nada de alfombras que nos resten amplitud o de muebles por los pies. La mejor opción es contar con muebles colgantes o con un espacio entre el suelo y la base del mueble. Si vemos el suelo lo más despejado posible, la habitación resultará más espaciosa y descongestionada.
Espejito, espejito mágico
No solo a la bruja de Blancanieves le gustaban los espejos, a ti te encantarán para hacer que tu hogar parezca mucho más grande. Si tenemos la suerte de que nuestra habitación cuenta con luz natural, los espejos, colocados estrategicamente reflejarán la luz y la ventana y darán la sensación de una habitación amplia y luminosa.
Ahora que ya conoces los mejores trucos para que tu hogar parezca mucho más grande, es cuestión de dejarte llevar y echarle imaginación. Puedes dar un vistazo a los catálogos de Abbiamo360 si necesitas más inspiración o pásate por alguna de nuestras tiendas. ¡Te ayudaremos en todo lo que necesites!
Fuente fotográfica: Abbiamo360 y Pinterest