Lo pequeño se hace grande
Los espacios pequeños requieren de un agudo ingenio para saber aprovechar hasta el más mínimo hueco. Además, diseñarlos también tiene su encanto y muchas posibilidades para que luzcan totalmente diferentes.
Aunque la mayoría de personas ven un problema vivir en un espacio pequeño, lo cierto es que también tiene sus ventajas: es menos costoso, más fácil de limpiar, se calienta mucho más rápido, y ahorras en luz y calefacción. Y la clave para estar a gusto en tu mini hogar es aprovechar el espacio al máximo, siempre y cuando sea un diseño cómodo y atractivo para ti. Nosotros te dejamos algunos consejos para decorar espacios pequeños que seguro que te son muy útiles en tu pequeña estancia.
Muebles multifunción
El primer consejo que debes conocer para decorar espacios pequeños es utilizar muebles multifunción, es decir, muebles que pueden tener más de una utilidad. Son el gran secreto para aprovechar los espacios al máximo y triunfan en decoración por su gran versatilidad. Los más populares son las camas con cajoneras, mesas y sillas plegables o los clásicos sofá-cama.
Dale vida a los espacios muertos
A la hora de decorar espacios pequeños, es útil realizar una visión general de toda la habitación e identificar aquellos espacios que todavía no están siendo utilizados. Seguramente encontrarás algún sitio donde puedas colocar un mueble extra y ganar algo de espacio. Dichos espacios suelen estar en las esquinas o zócalos.
Utiliza tonos claros
El color de las paredes también es una buena herramienta para crear efectos de profundidad. Existen colores que multiplican la amplitud de la luz natural, como el blanco, tonos en crema, tostados, grises o beige. Para los techos, los colores claros también harán que tu habitación parezca más alta.
Rompe con las líneas rectas
Aunque este consejo puede no resultar útil a simple vista, lo cierto es que añadir algún mueble curvo puede romper con la monotonía de las líneas rectas propias de un espacio pequeño. Para no perder espacio, lo ideal sería añadir, por ejemplo, una mesa redonda al centro del salón, taburetes curvos a tu cocina, o un jarrón redondo en tu entrada.
Aporta profundidad
A los espacios pequeños normalmente les falta profundidad. Para ello, un buen truco visual es añadir capas a tu mini hogar a través de alfombras, cortinas, cojines, mantas en el sofá, cuadros… No se trata solamente de apilar objetos, sino también de crear contrastes entre el mobiliario.
Lo que importa es el orden
Otro de los consejos para decorar con espacios pequeños es mantener ordenadas y limpias todas tus estancias de la casa, ya que, es mucho más notoria la acumulación de objetos en los espacios pequeños. Nuestro consejo es que elabores una rutina de limpieza y, además, organices una limpieza general dos veces al año mínimo.
Luz y más luz
Otra de las claves para decorar espacios pequeños es aprovechar al máximo la luz natural. Además de ahorrar en alguna que otra factura, aportas profundidad y espacio a tu hogar. Para ello, usa grandes ventanales, espejos, cortinas claras, paredes con colores claros, focos empotrados… Cuantas menos paredes y más ventanas, mejor. Y si quieres darle un toque más personal a tu hogar, las lámparas colgantes son el accesorio perfecto, ya que ocupan muy poco espacio y le dan un toque distinguido a tu estancia.
Muebles grandes
Aunque lo primero que pensamos cuando queremos decorar espacios pequeños es utilizar muebles de tamaño reducido, lo ideal para tu ojo es utilizar un mobiliario muy grande y continuo. Así eliminaremos ese ruido visual y proporcionaremos a nuestra estancia una mayor sensación de profundidad.
Si te ha resultado útil este post y te hemos dado alguna idea para decorar algún pequeño rincón de tu casa, aún hay más, porque en el catálogo de Abbiamo360 vas a encontrar la pieza perfecta que añadir a tu pequeña estancia. Un mobiliario que destaca tanto en diseño como en comodidad.
Sé único, sé diferente, sé Abbiamo360.
Fuente fotográfica: Pinterest