Ocho consejos para decorar con luz natural tu casa

Llena de vida tu hogar

La luz nos aporta vitalidad, alegría y energía. Además de ser importante para nosotros, también es un elemento indispensable para crear armonía y un ambiente agradable en nuestro hogar.

La luz natural es indispensable para regular nuestro reloj biológico, ya que afecta de manera muy significativa en nuestros estados de ánimo. Y no solo es importante para nosotros, sino también para la decoración de nuestro hogar, ya que además de alegrarnos el día, genera ambientes muy agradables y nos puede ahorrar alguna que otra factura de luz. Nosotros te dejamos aquí ocho consejos a seguir para decorar con luz natural tu hogar. ¡Que lo disfrutes!

La maravilla de los espejos

Aportan una sensación de mayor profundidad, duplican la luz e incluso pueden simular una falsa ventana. Es por eso uno de los elementos más útiles del mobiliario con el que ganar luz en tu casa. Nosotros te recomendamos que coloques espejos grandes frente a las ventanas, o espejos más pequeños que proyecten luz en las habitaciones más oscuras de tu casa.

Muebles bajos

La colocación de los muebles es un aspecto muy importante a tener en cuenta e importante para decorar con luz natural: utiliza muebles bajos y coloca estanterías en los huecos de la pared donde no haya ventanas, así no taparás la luz natural. Unos sofás bajos con mesas complementarias harán que tu salón se vea mucho más iluminado, sin importar el color con los que los quieras combinar. Además, puedes utilizar muebles en acrílico, traslúcidos o con acabados metálicos que reflecten la luz.

Utiliza colores neutros

Cuanto más claro sea el color de las paredes, más luz reflejarán. Por ello, debes escoger  tonos claros, como el blanco, el gris, o, aunque no sean neutros, colores pastel para tus paredes. Ellos absorben mucha más luz que cualquier otro color oscuro. Así no importará que tu casa tenga ventanas pequeñas o poca luz de día.

Las cortinas, mejor ligeras

Descarta las cortinas oscuras que conviertan tu casa en la de un vampiro y opta por telas traslúcidas que, además de permitir el paso de la luz natural, proporcionen privacidad a tu hogar. Los mejores modelos son los visillos, las gasas, y, en general, cualquier tejido fluido.

Opta por colores mate

Aunque parezca contradictorio, las superficies mates reflejan la luz en todas las direcciones, mientras que utilizando paredes brillantes puedes correr el riesgo de que creen resplandor. Por ello, utilizar colores mate en tu mobiliario es otro de los consejos que os damos para decorar con luz natural.

Puertas de cristal

Otro de los consejos para decorar con luz natural es elegir modelos de puertas con cristal. Así conseguiremos que la luz circule sin problema por toda la estancia. Y si quieres romper con la estética clásica, quita los tabiques y las paredes y coloca una puerta corredera de cristal que permita un mayor paso de la luz. Aunque, si lo que te preocupa es la falta de privacidad, puedes optar por usar cristales opacos.

Ventanas de techo

Sin importar lo pequeña que sea la estancia, las ventanas a medida crearán nuevos puntos de luz. Una buena opción son los tragaluces o ventanas de techo, cuya principal función, además de iluminar la casa, es darle un toque innovador a tu hogar. Eso sí, son mucho menos accesibles que una ventana de pared, por lo que hay que tener cuidado dónde se colocan. Además, aunque parezca obvio, debes mantener las ventanas limpias, ya que, con un dedo de polvo seguro que no entra la misma luz.

Los árboles

Es tan importante tanto incorporar algo de follaje a tu casa como que este no invada toda la luz natural. Por ello, es aconsejable no plantar árboles muy altos enfrente de las ventanas de tu casa o, si se diese el caso, debes podarlos con regularidad. En verano pueden ser útiles para eliminar el exceso de calor, pero también pueden ser un problema en invierno si lo que queremos es que entre luz natural.

Si necesitas más consejos o ideas para decorar con luz natural, echa un vistazo al catálogo de Abbiamo360. Allí encontrarás los mejores diseños de estancias que aprovechan al máximo la luminosidad natural. Diseñadas con piezas de mobiliario que se adaptan a las necesidades y gustos de cada uno. Sé único, sé diferente, sé Abbiamo360.