Cómo combinar los colores de moda del 2018

Combina comodidad y diseño

¿No sabes cómo incorporar el amarillo, el verde o el violeta a tu hogar? Nosotros te enseñamos cómo combinar los colores de moda del 2018 en tu decoración.

El 2018 ha traido consigo nuevas propuestas en el color. Unos ya venían del 2017 aunque este año seguirán arrasando: el azul, en sus distintos tonalidades; colores neutros y que nunca pasan de moda como el blanco, negro o gris; los colores metálicos (plata, oro y cobre) y el rosa en tonos claros. Otros han venido para quedarse: el verde, cuyo objetivo será aportar naturalidad a tu casa, otros colores más cálidos como el amarillo o el naranja, y otros más fríos como el violeta. Pero, ¿ya sabes cuál el mejor lugar donde utilizarlos? Nosotros te contamos cómo combinar los colores de moda del 2018 en tu decoración.

Azul

Por aportar serenidad y profundidad a tu casa, el azul se ha convertido en uno de los colores de moda del 2018. Puedes aplicarlo en todas las partes de la casa, aunque, como novedad, utilízalo en las paredes, en la tapicería y en los azulejos, por ejemplo; y combínalo con otros tonos más cálidos como el amarillo o el naranja.

Detalles de amarillo en todas tus estancias

Es un color alegre, que le da a tu estancia un toque chic y rompedor. Aunque a veces puede resultar pesado a la vista, por ello hay que saber cómo combinarlo. Funciona muy bien en el baño, aunque también lo puedes incorporar a otras estancias de la casa mediante pequeños objetos de decoración: cuadros, floreros, cojines…

Rojo en el comedor

Es el color cálido que más sensaciones trasmite: luminosidad, sensualidad, calidez, protagonismo… Aunque puede resultar difícil de combinar. Nosotros te proponemos que lo incorpores a tu salón o comedor en las paredes o en pequeños objetos del mobiliario, y con otros colores más neutros, para que así no resulte tan pesado a la vista.

Blanco en tu cocina

Es un color ligero, fresco, que aporta una sensación de luminosidad y mayor profundidad a tu hogar. Además, como bien sabes, es uno de los colores más fáciles de combinar, por ello es uno de los colores de moda del 2018. Lo encontraremos de nuevo, sobre todo, en nuestra cocina, ya que le puede dar a esta esa sensación de limpieza que tanto reclamamos en esta estancia. Este, para que en exceso no resulte pesado, se puede combinar con otros más llamativos que rompan con la monotonía que puede generar el blanco.

Verde

Evoca a la naturaleza, y por eso es otro de los colores de moda del 2018. Este color podemos combinarlo con muchos otros tonos, dependiendo del ambiente que quieras generar en tu estancia: combinándolo con gris y azul puedes darle a tu casa un aire de relajación que recuerde a un océano. Si quieres dar a tu casa un toque más tropical u oriental, añádelo mediante plantas y objetos fabricados con mimbre, por ejemplo.

Gris en las paredes

Al ser un color neutro, el gris es uno de los colores más versátiles de nuestra gama cromática. Por ello, no es de extrañar que sea muy fácil de combinar. Puedes utilizarlo en cualquier parte de la casa, aunque, como recomendación, elige las paredes de tu salón o dormitorio. Quizás puede aportarle a tu estancia ese estilo industrial que está tan de moda.

Rompe con el violeta

Puedes llenar tu estancia con pequeños detalles en violeta, tales como cojines, floreros o pequeños objetos de decoración. También es buena idea combinarlos con tonos de la misma familia, y aprovechando que el rosa está de moda, quedaría de maravilla. Y si lo que te gusta es arriesgar, añade mobiliario o paredes violetas que rompan con la estética de la casa.

Si quieres más ideas con las que combinar los colores de moda del 2018, no dudes en consultar el catálogo de Abbiamo360. Ahí encontrarás no solo la mejor combinación que se adapte a tu hogar, sino toda una variedad de muebles adaptados a la comodidad y diseño del cliente. Sé único, sé diferente, sé Abbiamo360.

Fuente fotográfica: Pinterest