Sácale partido al exterior
Con la llegada de la primavera toca empezar a hacerle caso a algunas zonas exteriores de nuestra casa. Así que te proponemos algunas ideas para decorar la terraza.
Llega el buen tiempo y nos apetece salir más al exterior. Por ello, hay que empezar a hacerle caso a aquellas zonas de la casa que apenas pisamos con el frío, como el jardín o la terraza. Sabemos que no todo el mundo cuenta con un jardín en casa, sobre todo si vives en una ciudad. Aunque, si cuentas con terraza, ¿por qué no transformarla como si de un jardín se tratase? Ahí van algunos consejos para decorar la terraza de tu casa y convertirla en un oasis primaveral.
Flores por doquier
Las flores son un el pilar fundamental de la primavera. Por ello las vamos a incorporar en la decoración de nuestras terrazas. Son económicas, hay miles de especies, colores y nos sirven para oxigenar y aportar frescura a la casa. Además, puedes elegir plantas aromáticas si quieres darle a tu estancia un aroma natural.
La iluminación
Para generar un ambiente más íntimo, las guirnaldas son la iluminación perfecta. Aunque desde un punto de vista más sostenible, uno de nuestros consejos para decorar la terraza es que utilices lámparas solares. Es una buena opción de ahorro, y además son muy prácticas porque no necesitan cables ni enchufes.
Velas aromáticas
Sabemos que el verano trae cosas muy buenas, pero los mosquitos no son una de ellas. Por ello, otra de nuestras ideas para decorar la terraza es añadir velas aromáticas, ambientadores o inciensos. Porque además de crear un ambiente agradable o más místico, resultan muy útiles para evitar alguna que otra picadura.
Añade sombra
En épocas como la primavera o el verano nos gusta aprovechar el sol al máximo. Aunque en ocasiones puede resultar molesto. Así que si estás pensando en organizar una reunión y no queréis morir de una insolación, siempre es bueno tener una pérgola o un toldo incorporado en la terraza.
Macetas
Por su puesto, si utilizamos flores, los maceteros van de la mano. Tienes miles de diseños, y cada uno puede generar un ambiente distinto: los hechos con cerámica generan un ambiente rústico o natural; los vidrios darán a tu terraza un aire retro, la porcelana proporcionará un toque más elegante o sofisticado…
Los textiles
Añadir cojines a tu sofá es una buena forma de conseguir una zona cómoda y acogedora, sobre todo si vas a pasar mucho tiempo allí. Puedes escoger colores o estampados vivos que recuerden a la primavera. También puedes incorporar como añadido alguna alfombra o cortina.
Fibras vegetales
Por aportar un ambiente natural y fresco, las fibras vegetales son el material protagonista de la decoración veraniega. Y en estancias como la terraza también son estrellas. Para ello, añade en textiles, sillas, alfombras o cestos algunos materiales como el esparto, el mimbre o la palma.
Los muebles
Para decorar la terraza necesitamos muebles resistentes y de fácil mantenimiento, debido a las condiciones exteriores que van a tener que aguantar. Elige sofás, sillones y mesas hechos con materiales específicos para exteriores. Otra forma más económica de decorar nuestra terraza es utilizando muebles reciclados que ahora están de moda, como los palets.
¿Qué colores añadimos?
Para darle un aire de frescura a nuestra terraza puedes utilizar tonos claros como el blanco, el beige o colores pastel. Aunque también puedes optar por otras propuestas más atrevidas con colores chillones como el naranja o el amarillo, por ejemplo. Colores que recuerdan al sol y el buen tiempo.
¿Añadimos agua?
Si tienes la suerte de contar con una gran terraza, puedes optar por añadir una mini piscina o un jacuzzi, por ejemplo. Sabemos que es una idea arriesgada y costosa. ¿Pero lo bien que viene para los meses calurosos de verano qué?
Terraza chill out
¿Cómo conseguimos una terraza chill out? Muy sencillo: la base está en añadir césped artificial o madera y muebles creados con palets. Como guinda del pastel, añade composiciones florales y plantas veraniegas para darle a tu terraza un toque alegre y jovial.
Añade una barbacoa
Si eres de esos a los que les encantan las reuniones familiares o de amigos, en verano seguro que te apetecerá organizar alguna comida al aire libre. Así que sí, nuestro consejo es que compres una barbacoa. Una forma sencilla de cocinar para muchos, y además queda todo buenísimo.
Si buscas alguna otra idea para decorar alguna zona exterior de tu casa, puedes consultar el catálogo de Abbiamo360. Seguro que encuentras un diseño perfecto para incorporarlo en tu terraza. Porque la comodidad, la calidad y el diseño es lo que nos define. Sé único, sé diferente, sé Abbiamo360.
Fuente fotográfica: Pinterest