ABBIAMO360 SOFÁS DE CALIDAD: EXAMINANDO UN SOFÁ

Cómo examinar un sofá y ver si es bueno

Desde abbiamo360, sofás de calidad os mostramos a lo largo de este post como examinar un buen sofá y saber que el sofá que hemos comprado es bueno y va a tener una vida duradera y de calidad.

Para valorar la calidad de un sofá, además de ver como está el sofá por su exterior a simple vista, en abbiamo360 sofás de calidad os decimos que tenéis que tener en cuenta otra serie de características que no son tan fáciles de ver. Pero que sin llegar a ser un entendido puedes llegar a apreciar y realizar por ti mismo una serie de comprobaciones que te serán de gran ayuda.

Un sofá se compone de un armazón o chasis, un sistema de amortiguación que será en el que se apoyen los cojines del respaldo y de la parte en la que nos sentamos, los propios cojines y por último los tejidos que lo tapizan. Nuestros sofás en abbiamo360 sofás de calidad se componen de los mismos materiales, dependiendo del modelo variarán.

Empezaremos hablando del armazón o chasis, va a ser el cuerpo del sofá y por lo tanto es de vital importancia, en abbiamo360 sofás de calidad ya os decimos que nuestros chasis son de materiales de primera calidad, y es que este aspecto resulta de vital importancia, ya que un chasis en mal estado o de un material de poca calidad puede hacer que el sofá que hemos comprado nos dure muy poco, por muy buenos que sean los tejidos o piel que cubran el cuerpo del sofá.

Otro de los puntos a tener en cuenta es la amortiguación del sofá, por lo general hoy en día se utilizan cinchas, que son las que se encargan de la amortiguación del sofá, y que son de gran calidad, el problema lo tenemos en los sofás que vienen de fuera principalmente de Asia que utilizan sistemas semejantes a las cinchas pero que no son de la misma calidad, con lo que nos van a traer problemas de calidad en el futuro seguro. Este problema tampoco lo tenemos en abbiamo360 sofás de calidad, ya que nuestros sofás se elaboran en España, de manera artesana y cuidando todos los detalles al máximo.

Los cojines también resultan fundamentales, el material que se elige debe resistir de fácil manera los kilos que se buscan en cada modelo. Dependiendo de su calidad estos materiales permanecerán intactos y darán la misma sensación de bienestar durante largos años. También nos vamos a la calidad de los materiales, a mayor calidad más años de duración, por eso recomendamos abbiamo360 sofás de calidad.

En cuanto a las costuras tenemos que tener en cuenta que según que tipo de material sea nos exigirá una costura u otra, algunos requieren unas puntadas más largas, todo esto lo valorará el artesano que confeccione los cojines. También y como consecuencia en todos nuestros abbiamo360 sofás de calidad, se precisa un remallado para evitar que los sofás se acaben deshilachándose. Si abrimos las cremalleras y vemos que mas allá de las costuras la tela termina en corte vivo y no tiene remallado, debemos rechazar el sofá de inmediato, ya que con el paso del tiempo el sofá se deteriorará y lo tendremos que cambiar.

Por último hablaremos de los tejidos, en abbiamo360 sofás de calidad nuestros tejidos pasan una serie de test técnicos que muestran la resistencia y calidad de los mismos. Es un aspecto muy importante porque va a ser la parte que cubre nuestro sofá, la parte que va a estar en contacto con nosotros y con el resto de materiales. Por eso es muy importante asegurarnos que los materiales van a resistir ante posibles reacciones como pueden ser fricciones, manchas de suciedad o la caída de líquidos.