¿Cómo hacer mantenimiento a mi sofá de piel?
La piel es un material para tapizar muy duradero siempre y cuando le hagamos una limpieza habitual. Un sillón o sofá de piel o cuero nos da un toque muy elegante al salón pero debemos mantenerlos.
Desde abbiamo360 os recordamos que un sofá o sillón de cuero debe estar alejado de fuentes de calor como radiadores o estufas y en ambientes que no sean húmedos, además de no darle la luz solar directamente. Totalmente prohibido sentarse si nos hemos dado crema corporal o aceites esenciales. (Si, son algo delicados).
No es complicado limpiarlos y los utensilios que vamos a requerir no son complicados, necesitamos un cepillo suave, un paño de algodón o microfibra y vinagre.
Para empezar lo primero que debemos hacer es eliminar todo tipo de impurezas mediante un aspirador. Después limpiaremos todo el sofá con un paño de microfibra seco.
Lo siguiente que hacemos en abbiamo360 es mezclar a partes iguales agua y vinagre en un pequeño recipiente. Sumergiremos el paño de algodón y en esta mezcla y lo escurriremos bien, acto seguido lo pasaremos por las manchas. El agua hace que el cuero absorba las manchas (sobre todo las de grasa), de ahí que el palo esté muy bien escurrido. También se puede utilizar agua destilada con unas gotas de jabón neutro.
Si hay manchas de grasa secas que no se van con la solución de vinagre y agua, probad a rociarlas con bicarbonato de sodio, dejadlas unas horas y retirad con un cepillo suave.
Si la mancha es de tinta, echadle alcohol y frotad con una torunda de algodón (en abbiamo360 hemos comprobado que funciona).
Cuando el sofá o sillón haya perdido su brillo natural, untad un paño de algodón en cualquier crema hidratante y extenderla bien, después dejad secar y veréis, ¡como nuevo!.
Desde abbiamo360 os agradecemos vuestra atención y esperamos que estos consejos os hayan sido de utilidad.