ABBIAMO360: CONSEJOS PARA MANTENER LA TAPICERIA DE TU SOFÁ PERFECTA

¿Quieres mantener la tapicería de tu sofá como el primer día?

En el post de esta semana desde abbiamo360, os vamos a dar una serie de consejos para que podáis mantener la tapicería de vuestro sofá en perfectas condiciones a pesar del uso diario. A todos nos gusta el olor a nuevo y los tapizados impecables cuando recibimos en sofá en nuestra casa los primeros días, pero debido al uso prolongado estas propiedades iniciales van perdiéndose. Desde abbiamo360 os proponemos estos consejos para que vuestra tapicería siga como el primer día.

Uno de los primeros consejos que os damos desde abbiamo360 es pasar el aspirador entre los cojines del sofá para eliminar posibles restos de suciedad, aunque parezca evidente es un paso que muchas personas se saltan, dejando restos de suciedad durante meses y haciendo que la tapicería del sofá se vea afectada. Es importante saber que si el sofá lo tenemos pegado contra la pared no olvides retirarlo para poder aspirar la parte trasera, donde suele acumularse mucho polvo, tanto en la tela como en la pared.

Si por las razones que sean, nuestro sofá se mancha tendremos que tener en cuenta lo siguiente, una vez que retiremos los restos de comida, polvo o pelos de nuestro animal, veremos que no queden restos de manchas. Si es así, desde abbiamo360 os recomendamos que utilicéis una bayeta y un poco de agua. Al poco tiempo de frotar la mancha desaparecerá de la tapicería. En el caso de que la mancha no saliera con agua podemos ir añadiendo poco a poco jabón al agua y de esta manera si que quedará reluciente.

Otro de los principales problemas que nos podemos encontrar son las posibles rozaduras, desde abbiamo360 os diremos que si vemos la tela mostosa por el uso diario o el roce, el proceso de limpieza va a ser similar al de las manchas.

Hoy en día existen en el mercado productos específicos para el limpiado de tapicerías, pero si por las razones que sea no eres del agrado de este tipo de productos, desde abbiamo360 te recomendamos que pongas en práctica esta fácil solución.

Bastará sólo con calentar un vaso de agua con un poco de jabón neutro, del que utilizamos para lavarnos las manos y lo mezclaremos bien. Posteriormente con la ayuda de una bayeta repasaremos toda la superficie del sofá suavemente realizando movimientos circulares, y pondremos especial atención en aquellas zonas dónde la suciedad sea más evidente.

Desde abbiamo360 nos atrevemos a decir que a parte de eliminar los posibles restos de suciedad acumulados en la tapicería, el olor y el aspecto de nuestro sofá nos recordará al del primer día. Este fácil consejo nos ayudará a mantener nuestra tapicería limpia y en perfectas condiciones.