Decoración para un hogar fresco y elegante durante el verano

Decoración para un hogar fresco y elegante durante el verano

Refrescar la casa durante el verano sin necesidad de usar el aire acondicionado también es posible a través de la decoración. ¿Quieres saber cómo? ¡Es muy sencillo!

Con el verano es inevitable que suban las temperaturas y esto a veces puede resentir nuestro bienestar en casa. Sin embargo, aunque no lo creas hay diferentes trucos decorativos que ayudan a sentir el hogar más fresco sin necesidad de tener que instalar un aire acondicionado. Los tejidos, los colores y algún que otro truco harán que mantengamos las temperaturas más bajas en el interior de nuestra casa para pasar menos calor y disfrutar del verano sin dejar de lado la decoración de nuestro hogar. ¡Toma nota!

 

Los textiles

decoración verano

Cuando llega el verano siempre aconsejamos elegir ropa de cama o textiles con colores ligeros pero no solo por la tonalidad, sino porque hay materiales que harán que mantengamos mejor las temperatura. Las fibras naturales como el lino o el algodón transpiran mucho mejor y ayudarán a mantener mejor la frescura en casa. Lo mismo sucede con los cojines o la ropa de cama, cuanto más ligero sea el material evitaremos que el calor impregne en las telas. Sin embargo, lo más recomendable cuando las temperaturas son muy altas es evitar todo tipo de mantas, cojines o sábanas que se salgan de lo necesario o estrictamente decorativo.

 

Colores claros

decoración verano

Es una de las normas decorativas por excelencia con la llegada del verano. Deja que el blanco o el beige se adueñe de tu casa y aporte la vitalidad y frescura que tanto transmiten estos colores. Si además estás pensando en hacer cambios o pintar las paredes, aprovecha para aclarar esas paredes oscuras que tanto te gustan durante el invierno pero que durante los meses de verano oscurecen tus estancias. Los colores blancos siempre suman, así que no lo dudes.

 

Adiós alfombras

decoración verano

Durante los meses más frío no vamos a negar que da mucho gusto pisar una alfombra blandita nada más levantarte. Sin embargo, durante el verano solo aportan sensación de calor y es que los tejidos de las alfombras suelen absorber mucho el calor. Pero si te encanta este accesorio de decoración y no puedes vivir sin él puedes optar por alfombras con tejidos más ligeros como el bambú o algodón ligero. Visualmente conseguirás un efecto similar pero con una sensación de mayor ligereza.

 

Menos es más

decoración verano

Esto es así siempre, sea invierno, primavera o verano. Cuantas más cosas haya en casa, más posibilidad de sobrecargar el espacio y tener un mayor sensación de calor. No es cuestión de que durante el verano tires a la basura tus objetos de decoración pero quizás sea un buen momento para guardarlos y darle más ligereza a tu hogar.

 

Cortinas ligeras

decoración verano

Con las cortinas sucede igual que con el resto de textiles del hogar aunque son una pieza clave para mantener la casa fresca. Cuando el calor pega fuerte en el exterior la mejor forma de evitar que se filtre en casa es mantener las persianas bajadas, las ventanas cerradas y las cortinas echadas para evitar los rayos del sol. Elige piezas con texturas suaves y ligeras y evita que se acumule el calor en el interior de casa.

 

Aromas frescos

decoración veranoUn buen aroma no hará que bajen las temperaturas pero si que aportará sensación de frescura a tu hogar. Utiliza olores que te recuerden a la brisa del mar o flores frescas para que tu casa se convierta en un ambiente menos caluroso.

 

¿Te han gustado los consejos? Si quieres conocer nuestros productos o necesitas cualquier tipo de consejo, no dudes en visitarnos en cualquiera de nuestros de puntos de venta. Somos Abbiamo360, somos decoración.