SOFÁS ABBIAMO360: LA IMPORTANCIA DE QUE NUESTRO SOFÁ TENGA UN BUEN ACABADO

La importancia de que nuestro sofá tenga un buen acabado.

Desde Sofás abbiamo360 os hablamos de lo importante que puede llegar a ser que nuestro sofá tenga un buen acabado, de ello dependerá que nuestro sofá tenga una vida útil más duradera o menos.

En otros post anteriores hemos descrito las diferentes partes que componen un sofá y lo importante que llega a ser las diferentes partes del mismo y sus materiales de fabricación. En este post os vamos a hablar de la importancia de los acabados y más en concreto de la tapicería y su cosido.

Desde sofás abbiamo360 os diremos que el oficio de tapicero es uno de lo más complicados y difíciles que podemos encontrar, como su propio nombre indica es un oficio y por lo tanto requiere años de experiencia y de aprendizaje. Un buen tapizado se diferencia del resto de sofás de forma clara, por lo general un sofá que se ha tapizado a mano por un profesional suele durar mucho más que los sofás baratos que provienen de China.

El cosido, es muy importante a la hora de comprar nuestro sofá, ver como está rematado es fundamental para saber si es un sofá con un tapizado de calidad o por el contrario es un buen sofá pero el tapizado es mediocre. Desde sofás abbiamo360 os recomendamos que para saber si un sofá está tapizado por un profesional y va a tener una vida útil duradera os tenéis que fijar en que el sofá no presente curvas en los pespuntes. Este es el factor fundamental para saber si está bien o mal tapizado, en el momento que veamos que los pespuntes tienen curvas tenemos que dar por hecho que el sofá está muy mal tapizado.

El enfundado es otro de los puntos importantes. Podemos ver a simple vista que el sofá llegue con arrugas tanto en los asientos como en los respaldos, este hecho tiene fácil solución y es que podríamos solucionarlo nosotros mismos hasta que quedara correctamente, pero ¿porqué vamos a arreglarlo nosotros si hemos comprado el sofá nuevo? En sofás abbiamo360 la calidad es lo que cuenta y ningún sofá sale de fabrica sin cuidar al máximo los detalles, de manera habitual nos encontramos marcas que debido a su bajo precio entregan los sofás con arrugas en su enfundado, haciendo que la calidad final del producto sea muy pobre.

Para saber si un sofá está bien tapizado, además de fijarnos en el cosido y en el enfundado, tenemos que ver que en la base la tela queda pegada a la espuma con la misma fuerza en todos sus puntos, y no que en algunos sitios del sofá quedan arrugas y otros puntos la piel o la tela quede demasiado estirada.

En sofás abbiamo360 creemos en la calidad del producto final, de ahí la importancia de cuidar al detalle cada modelo de sofá que sale de fábrica.