ABBIAMO360: VENTAJAS E INCONVENTES DE TENER UN SOFÁ DE CUERO.

¿Sabes todas las ventajas e inconvenientes que tiene tener un sofá de cuero en casa?

En el post de hoy desde sofás abbiamo360 os vamos a contar todas las ventajas e inconvenientes que tiene tener un sofá de cuero en casa, si eres de los que estás pensado en cambiar tu viejo sofá por uno de cuero, te interesará lo que te contamos a continuación.

El sofá de cuero reúne unas características a la hora de crear ambiente difícil de igualar al resto de elementos decorativos que decoran la estancia. Es más, nos atrevemos a decir que si vistes tu salón con un buen sofá de cuero no necesitarás muchos más elementos que decoren el espacio.

¿Cuáles son las principales ventajas de los sofás de cuero?

Desde abbiamo360 os decimos que una de las principales ventajas que presentan los sofás de cuero es que si lo cuidamos bien el sofá conservará sus propiedades iniciales de belleza intactas como el primer día durante mucho tiempo. El cuero es un material muy bonito y sobretodo de gran durabilidad.

Otro de los factores clave a la hora de comprar un sofá de cuero es la facilidad con la que se limpia y se mantiene. Para que esté intacto solamente tendremos que quitar el polvo con un paño suave.

Desde abbiamo360 os diremos que si por las razones que sean se nos mancha de algún líquido bastará con limpiar la mancha con una toallita. En el mercado existen limpiadores específicos para sofás de cuero, este tipo de limpiadores se han de utilizar cada cierto tiempo y dejarán tu sofá como nuevo.

Tendremos y pondremos especial atención para no dañar nuestro sofá con los objetos cortantes y punzantes, así como si tenemos mascotas, ya que tienden a rascarse las uñas en la tapicería del sofá. Otro de los puntos a tener en cuenta es que no pondremos nuestro sofá de cuero nunca cerca de una fuente de calor.

Desde abbiamo360 os diremos que como aspecto negativo se pueden destacar.

Su elevado precio, este tipo de sofás pueden llegar a costar el doble de lo que cuesta un sofá tapizado en tela. Nuestro consejo es que si os decantáis por un sofá de cuero compréis un sofá de calidad, por muy elevado que sea el precio, pero de esta manera os asegurareis la calidad del sofá y una buena garantía por si pudiera sufrir algún tipo de desperfecto.

Otro de los puntos negativos es que el cuero es un material que puede llegar a ser un tanto frío en invierno y demasiado caluroso en verano. Desde abbiamo360 os diremos que este simple hecho ocurre porque la piel es natural.

Estos son algunos de los puntos a favor y en contra que presentan los sofás de cuero, vistos algunos de estas ventajas e inconvenientes quedará en tu mano poner este tipo de sofá en tu salón o buscar otro tipo de propuestas para tu hogar.