5 claves para elegir las sillas del comedor perfectas

Siéntete (y siéntate) cómodo

Cuando decoramos el comedor solemos centrarnos en el sofá o la mesa y nos olvidamos de sus inseparables compañeras: las sillas. Estos muebles son clave en la estancia, pues en ellos pasaremos gran parte del día, por lo que deben ser funcionales y prácticos.

Para diario con la familia, para los fines de semana con los amigos o para días puntuales de celebración. Las sillas de comedor son indiscutibles protagonistas de nuestro hogar. Es por ello que elegir las sillas del comedor es una tarea que requiere esfuerzo y dedicación. Su elección dependerá de factores como la mesa a la que acompaña o el tipo de decoración de la casa. Si quieres acertar con estos muebles, no te pierdas estas claves para elegir las sillas del comedor.

Elegir las sillas del comedor

Equilibrio entre belleza y comodidad

Al elegir las sillas del comedor todos buscamos que sean decorativas y que llamen la atención por su belleza nada más verlas. Sin embargo, si solo nos fijamos en esto, corremos el riesgo de dejar de lado la comodidad.

En el caso de estar seguros de no vamos a utilizarlas habitualmente, podemos dejar que prime la estética sobre la funcionalidad. Si por el contrario, vamos a estar mucho tiempo en el salón, tendremos que elegir sillas prácticas y cómodas y supeditar la decoración al confort. Una buena elección son las sillas tapizadas.

El tamaño importa

Las dimensiones del espacio es un factor esencial a la hora de elegir las sillas del comedor. Para calcular el número de sillas que debemos colocar hay que tener en cuenta que cada silla necesita unos 50cm, que es lo que generalmente ocupa un asiento tanto de ancho como de fondo.

Para los espacios pequeños, por lo tanto, no podremos utilizar sillas con respaldos demasiado altos y tampoco con brazos, puesto que para estas últimas habrá que añadir unos 10 cm más. Debemos tener presente que hay que guardar un espacio adecuado entre una silla y otra para lograr un ambiente cómodo y de uso práctico.

¿Qué material?

El material está muy relacionado con el estilo y el diseño de la silla. Hoy en día existen multitud de alternativas a la hora de elegir las sillas del comedor: de madera, de cristal, clásicas, coloridas, butacas… Aquí tendrá prioridad tu personalidad, tus gustos y, cómo no, el resto del mobiliario.

Si cuentas con un comedor contemporáneo y buscas sencillez y naturalidad, elígelas de madera clara o de metal. Además, este material es resistente y duradero. Si, en cambio, dispones de un gran salón, puedes decantarte por sillones que den un toque majestuoso a la estancia.

Las sillas tapizadas ofrecen un aire elegante y sotisficado y, además, se adaptan fácilmente a cualquier tipo de estilo decorativo. Las sillas de piel, por su parte, también aportan sobriedad. Si lo que buscas son materiales resistentes y fáciles de limpiar lo tuyo serán las sillas de resina, policarbonato, metacrilato o fibra de vidrio.

Elegir las sillas del comedor. Material

¿Sillas iguales o mezcla de diseños?

Pregunta del millón: ¿uniformidad o combinación? Si eres más clásico y no te gusta la idea de mezclar sillas distintas, opta por todas iguales. Sin embargo, nosotros te animamos a combinar distintos modelos, aunque siempre siguiendo un patrón, por ejemplo, todas del mismo material.

Con ello lograrás un comedor original y novedoso que atraerá de forma inmediata a tus invitados. ¡Innova y acertarás! Los comensales no querrán que termine el tiempo de sobremesa.

Elegir las sillas del comedor. Mezcla de diseños

¿A juego o que creen contraste?

Al igual que en el apartado anterior… ¡deja la imaginación fluir! La máxima de “apostar por la mezcla” está relacionada con el mix&match, una tendencia de decoración que consiste en combinar sin miedo todo tipo de materiales, texturas y colores para lograr ambientes originales y divertidos que den un toque personal al hogar.

Si prefieres un estilo tradicional y buscas la armonía, ¡no te compliques! Elige todas las sillas a juego, por ejemplo, con tonos claros, para conseguir un salón contemporáneo y bonito a la vez.

Elegir las sillas del comedor no es tarea fácil, pero con estas claves conseguirás un resultado perfecto. Cuando acabes y veas tu preciosos comedor, te alegrarás de haberle dedicado tanto esfuerzo. Echa un vistazo a los catálogos de Abbiamo360 si buscas inspiración o pásate por alguna de nuestras tiendas. ¡Te ayudaremos en todo lo que necesites!

Fuente fotográfica: Abbiamo360 y Pinterest