Ventajas y desventajas de un sofá de calidad
Esta semana desde Abbiamo360, Sofás de calidad os traemos las ventajas e inconvenientes a la hora de comprar un sofá de calidad de cuero.
Es importante tener claro que queremos del sofá de calidad que hemos comprado. Como hemos dicho en ocasiones anteriores no es lo mismo comprar un sofá de calidad para un piso de estudiantes, que comprar un sofá de calidad para la casa que nos acabamos de comprar de recién casados, porque los sofás de calidad van a cumplir en los casos la misma función, pero el uso que se le va a dar va a ser totalmente diferente.
Respecto a las ventajas que tiene adquirir para nuestro hogar un sofá de calidad de cuero diremos lo siguiente:
La mayor ventaja que tiene un sofá de calidad de cuero es su fácil limpieza y mantenimiento, especialmente si es cuero de calidad. De normal, basta con pasar un trapo húmedo ligeramente por la superficie del sofá de calidad para retirar con facilidad el polvo y la mayor parte de las manchas.
Otra de las ventajas que representan los sofás de calidad de cuero es que tienen una mayor durabilidad. Un sofá de calidad de cuero puede durar como nuevo muchos años, si le damos un trato correcto y adecuado, mientras que un sofá de calidad de tela estará expuesto al deterioro de manera mucho más rápida.
Por último tenemos que tener en cuenta el diseño y la presencia que tienen los sofás de calidad de cuero. Este tipo de material presenta nobleza en el sofá de calidad y en el espacio que ocupa este elemento decorativo tan importante.
Respecto a los inconvenientes que puede presentar un sofá de calidad de cuero diremos lo siguiente:
El mayor inconveniente que presentan los sofás de calidad de cuero es su precio de venta, ya que un buen sofá de calidad puede llegar a duplicar o triplicar el precio de un sofá de calidad tapizado en tela o en otro acabado.
Por otro lado tenemos que decir que este sobreprecio sobre los sofás de calidad puede estar amortizado debido a que como hemos dicho con anterioridad este tipo de sofás de calidad tienen un vida muy larga.
Como inconveniente hablaremos de su uso. Aunque la piel resulta un material muy agradable al tacto, tenemos que tener en cuenta que la piel del sofá de calidad dependiendo de la estación del año que nos encontremos puede resultar molesta. Es decir, en invierno la piel resulta fría y en verano este tipo de material resulta muy caluroso. Debido al calor, si te sientas sin camiseta en el sofá de calidad de cuero te quedarás literalmente pegado.
Estos son los puntos a favor y en contra de los sofás de calidad de cuero. A favor de este tipo de sofá de calidad diremos que resultan ser unos sofás de calidad muy importantes, de larga duración y muy cómodos. Además su limpieza y mantenimiento es muy sencillo y aunque su precio en un principio puede resultar elevado, el precio se amortiza con el uso y la función que cumple durante todos los años que el sofá de calidad de cuero nos acompañara.