SOFÁS DE CALIDAD: LA IMPORTANCIA DE UN BUEN SOFÁ

Esta semana desde Abbiamo360, Sofás de Calidad os vamos a contar la importancia de elegir un sofá de calidad para nuestro espacio de descanso.

La elección de un sofá de calidad no siempre ha tenido los mismos criterios de elección. Hoy en día se busca diseño y comodidad, ya que es en el sofá de calidad dónde vamos a pasar una gran parte del tiempo de descanso del que disponemos.

El salón se ha convertido en la principal estancia del hogar, en ella se desarrolla casi toda la actividad dentro del mismo, por ello cuando llegamos queremos tener descanso y tranquilidad. Para ello en un sofá de calidad buscamos la ergonomía por encima de todo, con asientos deslizantes y respaldos reclinables.

Un sofá de calidad es mucho más que un mueble. Un sofá de calidad representa tu propia personalidad, es parte de tu imagen, de ello la importancia de una buena elección. Siempre que elegimos un sofá de calidad además de tener un hilo de unión con la decoración del espacio donde lo vayamos a poner, nos tiene que representar, que nos haga sentir bien.

Un sofá de calidad no se trata únicamente de una pieza estética sino que muchas veces se trata de una pieza bastante psicológica. Si lo piensas bien, verás que un sofá de calidad aumenta tu autoestima y estimula tu productividad. Este punto puede parecer no tener importancia pero sin embargo es algo muy cierto.

Por otro lado, un sofá viejo o feo transmite todo lo contrario. Por lo tanto es de vital importancia comprar un sofá de calidad que transmita cuando lo veas. Ello te llevará a cuidarlo y a mantenerlo en las mejores condiciones.

El objetivo del sofá de calidad es ser funcional y decorativo, debe ser práctico pero a la vez tiene que estar acorde a tu estilo y tiene que gustarte. Piensa en tus necesidades, el sofá de calidad es el centro de la vida de un hogar, es el testigo de los juegos infantiles, de la vida social y por lo tanto una pieza fundamental dentro del hogar.

La importancia de las tapicerías en un sofá de calidad es vital. Las tapicerías lisas con tejidos  en gruesos como la pana o la loneta, con apoyabrazos realmente bajos para poder apoyar cómodamente la cabeza al tumbarnos. Los respaldos en un sofá de calidad han bajado su altura a favor de su estética, y en ocasiones el respaldo tal y como lo conocemos es sustituido por cojines externos, permitiéndonos moldear el apoyo a nuestro antojo y dando un aire desenfadado a nuestro sofá de calidad.

En resumen, cuando compramos un sofá de calidad nos tiene que hacer sentir vivos, que transmita pura energía nada más verlo y que además de estar en armonía con la decoración de la habitación donde lo vayamos a poner, que nos transmita y nos aporte bienestar. El sofá de calidad es una de las piezas decorativas más importantes del hogar, por lo tanto es de vital importancia elegir correctamente.