Tu casa, al natural
Las plantas aportan un aire fresco, natural y colorido a tu casa. Son desde siempre un aliado básico en decoración y si aún no tienes ninguna en tu casa, es el momento de comprarte una y añadirla a alguna estancia de tu hogar.
No solo son una herramienta útil para oxigenar la casa, sino que las plantas son uno de nuestros aliados más importantes en decoración. Como si estuviésemos en medio de la naturaleza, estas proporcionan color, alegría y hasta un aroma exótico a la nuestra casa. Por ello, consideramos que añadir un mix de cactus a tu mesita auxiliar o una enorme planta en el hall es tan importante como comprar un mueble básico. Y si no tienes ideas sobre cómo añadirlas a tu mobiliario, atento, porque a continuación te dejamos una serie de consejos sobre cómo decorar tu casa con plantas.
El recibidor
De una forma clásica, puedes añadir al mobiliario de la entrada un jarrón básico de flores sobre una mesa. Aunque nosotros te aconsejamos que, si quieres darle a tu estancia un toque más rompedor, las cuelgues en el techo. Los floreros flotantes son una idea original, fácil de hacer y creativa, y seguro que cautivarás así a todos tus invitados. Las especies más utilizadas son las margaritas y lirios.
Floreros en tu habitación
Otra de las ideas para decorar tu casa con plantas es, desde un punto de vista más creativo y económico, utilizar cualquier recipiente como florero: botes de perfume, vasos, botellas, sifones, lámparas, botas de agua que no uses… Incluso las bombillas vacías se pueden utilizar colgándolas sobre el techo de tu dormitorio. Además, si el recipiente es transparente, anímate y añádele un toque de color. Aquí todo vale, así que, arriésgate a probar cosas nuevas, y seguro que aciertas.
La cocina y el baño, mejor con ramas
Si tienes la suerte de poseer un jardín repleto de plantas, aprovecha las hojas o ramas caídas para decorar tu estancia. Seguro que puedes hacer un arreglo floral sencillo con el que le darás un ambiente distinto a tu hogar. Quedan muy bien, por ejemplo, en el baño, donde puedes añadir plantas aromáticas que mantengan tu estancia fresca. También puedes utilizarlos en tu cocina puedes añadiendo plantas con las que luego puedas cocinar, como la albahaca, el perejil, el romero o el orégano.
Un jardín dentro del salón
Las flores también pueden generar ese ambiente relajado que necesitas en tu salón. Por ello, son un buen aliado para añadir a esta estancia. Como idea para decorar tu casa con plantas, puedes añadir un jardín vertical en la pared con más luz de la habitación, puesto que es importante que estas reciban luz natural para sobrevivir. Puedes adquirir tus materiales tanto de un vivero como reciclados de tu jardín.
Si son mini plantas, agrúpalas
Las plantas pequeñas quizás pierdan protagonismo si aparecen individualmente en tu casa. Pero agrupadas puedes crear composiciones llamativas, originales y bonitas. Puedes añadirlas en tu mesa del salón, agrupadas en una bandeja; hacer un mix de distintos cactus en tu oficina de trabajo, en varios recipientes de cristal de distintas maneras; en un rincón con luz, cerca de un ventanal o mirador… Hay miles de ideas, y todas quedan bien, así que, anímate.
Las plantas con libros, combinación segura
¿Quién dijo que los libros serían los únicos elementos que ocuparían espacio en una librería? Las plantas son una excelente combinación para añadir a tu escritorio o estantería. Puedes colocar en lo alto de la librería una planta colgante, que recuerde a una cascada; o sobre una estantería metálica… Las plantas de hoja curva o punzante son perfectas para crear esta composición.
Con blanco
Sabemos que el blanco es uno de los colores con los que más se puede jugar en decoración. Por su gran versatilidad para decorarlo, el blanco se ha convertido en otro idea más para decorar tu casa con plantas. Porque, ¿a quién no le gusta sentir en su casa un ambiente oxigenado y natural? El blanco y verde son una opción perfecta para sentir tu casa como si estuviese en medio de la naturaleza.
Si necesitas más ideas para llenar algún rincón más de tu casa con plantas, echa un vistazo al catálogo de Abbiamo360. Allí encontrarás diseños de lo más naturales, con piezas de mobiliario que combinan comodidad y diseño. Sé único, sé diferente, sé Abbiamo360.