Consejos para colocar correctamente los cojines en el sofá

Esta semana en Sofás abbiamo360 os hablamos de la importancia de colocar de forma adecuada los cojines en nuestro sofá. Y es que con los cojines de nuestros sofás también se decora y se da color a todo nuestro entorno.

Cuando estamos en nuestros sofá buscamos sentirnos cómodos, muchas veces para lograr ese objetivo nos apoyamos en los cojines y está bien recordar que con esos cojines también se decora, mucha gente no piensa en los cojines como una herramienta para decorar, simplemente como un objeto más del espacio que forma el salón, sin embargo gracias a las diferentes ideas que pongamos en marcha con los cojines podemos lograr dar diferentes tipos de sensaciones y emociones a nuestro entorno. Hay que destacar que podemos cambiar las fundas de nuestros cojines dependiendo de la estación o el estado en el que nos encontremos, con un simple cambio en el textil de los cojines podemos conseguir resultados muy diferentes.

Desde sofás abbiamo360 os decimos que los cojines además de ser suaves al tacto deben de ser fáciles de lavar, a poder ser en lavadora. Los cojines de colores oscuros disimulan mucho más las manchas que los cojines de colores claros. Por norma general los cojines de colores oscuros son los que más se utilizan en los diferentes tipos de decoración, sobre todo en tendencias y decoraciones otoñales.

Otro de los puntos importantes que os damos desde abbiamo360 a la hora de saber cuantos cojines tenemos que poner en nuestro sofá, es saber que todo tiene su medida justa, tendremos que saber elegir el número de cojines adecuados, tampoco es cuestión de sentirnos agobiados a la hora de sentarnos en el sofá. Una vez elegidos el número de cojines que vamos a colocar os preguntareis como podemos colocarlos, desde sofás abbiamo360 os damos estas ideas.

Cojines superpuestos del mismo tamaño

La colocación de los cojines de esta manera da al hogar una sensación de comodidad y confort. De esta manera nos permite destacar los distintos colores que existen en la decoración del salón, además de resaltar elementos decorativos de la habitación.

Cojines en distintos planos y distintos tamaños

Esta manera de colocar los cojines es muy cómoda a la hora de utilizar el sofá, ya que son fáciles de acoplar al cuerpo y nos aportan una comodidad que otras formas de colocar los cojines no nos dan. Desde sofás abbiamo360 os decimos si nos decantamos por la forma de colocar los cojines de esta manera, tendremos que saber que conviene que los cojines utilizados sean de la misma gama de color, esto es ideal para las personas que les gusta una decoración recargada.

Cojines en los extremos

Desde sofás abbiamo360 os decimos que esta forma de colocar los cojines es la más típica en las decoraciones minimalistas. De esta manera se consigue acortar el tamaño del sofá visualmente. Deben ir a juego con el tono del sofá o con el color de otros elementos como las cortinas, alfombras…

Cojines en paralelo

Es una colocación adecuada si el sofá es profundo, desde sofás abbiamo360 os decimos que de esta manera conseguimos acortar visualmente el asiento. Como aspecto a destacar tendremos que tener en cuenta elegir el color a juego con la tonalidad de la tapicería principal del sofá, o en algún color predominante de la habitación.

¿Te han gustado estos consejos? Si quieres seguir al tanto de todas las tendencias en decoración y nuestros consejos, atentos a nuestro blog. Y si necesitas que te ayudemos, no dudes en visitarnos.