Decoración con alma y espíritu libre
El estilo boho chic mezcla elementos hippies, étnicos y orientales con diseños más sobrios y elegantes. Estos últimos sirven para darle esa serenidad que necesita la filosofía bohemia. Os contamos esta y otras claves para acertar en este estilo decorativo.
El estilo boho chic es el formato más libre de espíritu en cuanto a decoración. ¿Por qué decimos esto? Porque este estilo de alma rebelde mezcla elementos hippies, étnicos y orientales con total naturalidad, creando una atmósfera de colores vibrantes, alegres y cálidos. Sin embargo, este estilo puede dar como resultado una decoración agobiante o exagerada. Para no pasarnos, incluimos el apartado chic, en el que el centrifugado de ideas del bohemio se mezcla con elementos más elegantes o que están en tendencias. ¿Quieres conocer más sobre el estilo boho chic? Hoy en Abbiamo360 te contamos las claves.
Colores neutros para la base…
Vamos a utilizar colores neutros en nuestra base para luego darle juego al resto de elementos decorativos. Aunque es cierto que el estilo bohemio sigue una ideología basada en la libertad decorativa, tampoco es cuestión de excedernos. Por ello, utilizando el blanco o beige en tus paredes y suelos conseguiremos crear esa armonía entre los elementos decorativos de nuestra estancia.
…Y vibrantes para el resto
Los colores vibrantes son el eje central del estilo boho chic. En diferentes texturas, matices, acabados, estampados, diseños… Van a aparecer muchos y todos ellos combinados entre sí. El objetivo es generar una estancia agradable, alegre y colorida, que inspire sensaciones de emoción y felicidad cuando nos envolvemos en ella. ¿En qué elementos van a aparecer? En cualquier pieza de nuestra decoración: no solo en los accesorios, sino también en los muebles. Por ello va a ser habitual encontrarnos un sofá amarillo mostaza o una cómoda azul claro, por ejemplo.
La alfombra, un accesorio imprescindible
Si queremos decorar nuestra casa al estilo boho chic, las alfombras son un accesorio imprescindible. De hecho, siendo que nuestro suelo va a ser de un color neutro, dichas piezas darán ese toque vibrante a la estancia propio de este estilo decorativo. Serán alfombras de estampados étnicos y florales, y combinarán colores atrevidos. Vamos, que no dejarás indiferente a nadie.
¿Qué estampado triunfa en este estilo?
Vienen de las tribus africanas, utiliza figuras geométricas… ¿Te haces una idea de qué estampado triunfa en el estilo boho chic? Pues sí, estamos hablando de los motivos étnicos. Y no temas combinarlos entre sí. ¡En este estilo, todo vale! De hecho, el estampado étnico nutre a este tipo de decoración. Por tanto, va a ser fundamental incorporarlo a alguna de nuestras estancias. Otro estampado que será habitual encontrarnos: los motivos florales, que siguen esa línea hippy que se consagró en los años 60 en el festival de Woodstock.
Inspírate en la naturaleza
Siguiendo esa idea hippie de la que hablábamos en el apartado anterior, el estilo boho chic está inspirado en la naturaleza. Por ello, va a ser habitual encontrarnos materiales como la madera, el cuero, las fibras vegetales, la seda, el algodón… También vamos a inundar nuestras estancias de plantas naturales y, siguiendo una temática sostenible, utilizaremos elementos que contribuyan a la cuidar nuestro planeta, como luces de bajo consumo o grandes ventanales con los que aprovechar al máximo la luz natural.
Crea una atmósfera de relax
Hay que crear rincones donde relajarnos. Si no tienes espacio, puedes inundar tu salón de sofás cómodos, cojines mullidos y suelos de moqueta. Si te sobra algún espacio de la casa, puedes crear esta habitación de la que estamos hablando. Incluso, para entrar en contacto directo con la naturaleza, puedes crear esta atmósfera de relax en tu jardín o terraza.
Añade souvenirs y recuerdos de tus viajes
¿Cansado de no poder lucir suvenirs porque desentonan en tu decoración? En el estilo boho chic cualquier combinación es buena, así que añadir algún recuerdo de tu viaje va a incorporarse como otra clave en este tipo de decoración. Así que ya puedes añadir a tu salón una enorme alfombra traída de Marruecos o esa figurita de un dios hindú en la estantería. Son recuerdos que, además de decorar, nutren tu estancia de personalidad y vivencias que hacen diferente tu casa del resto.
Si necesitas alguna otra clave para decorar tu casa con estilo boho chic y no morir en el intento, en el catálogo de Abbiamo360 encontrarás cientos de propuestas en las que inspirarte. Porque nuestro objetivo es combinar el mejor diseño y comodidad para nuestros clientes. Sé único, sé diferente, sé Abbiamo360.
Fuente fotográfica: Pinterest