ABBIAMO360: VENTAJAS DE LOS SOFÁS DE VISCOELÁSTICA

Os contamos las ventajas de los sofás fabricados en materiales viscoelásticos.

En el post de hoy desde abbiamo360 os vamos a hablar de las ventajas que presentan los sofás fabricados en material viscoelástico. Si no conocías que existían sofás de estas características te invitamos a que sigas leyendo para ver las ventajas que presentan.

El relleno de un sofá resulta fundamental a la hora de decantarnos por un modelo de sofá u otro, es uno de los principales factores que influyen en su comodidad y durabilidad. Aunque no podemos olvidar que otros factores del sofá como su tamaño, estructura, diseño, tapicería también influyen directamente en la comodidad del sofá.

Desde abbiamo360 os diremos que es importante saber que porque un sofá sea blando no tiene porque ser de mala calidad, o porque sea duro sea de mejor calidad, todo dependerá del tipo de relleno o acolchado. Existen sofás rellenos de plumas que son de muy buena calidad, sin embargo la sentada es muy suave y envolvente, mientras que existen sofás de goma espuma que son más duros y si no tienen la suficiente densidad y calidad se estropearán en poco tiempo. Si lo que buscas es una sensación de dureza media, lo mejor son los sofás acolchados con goma espuma de alta densidad, recubierta de fibras como la viscoelástica.

La viscoelástica es una fibra de alta densidad y adaptabilidad, se adapta al cuerpo de la persona, sin ejercer presión sobre ella, posteriormente cuando este peso desaparece la viscoelástica recupera su forma original.

Desde abbiamo360 os decimos que los sofás de viscoelástica suelen presentar este tipo de material en los reposabrazos, respaldos y asientos. Tienen la suficiente firmeza para que no nos hundamos al sentarnos, pero para que a la vez tengan una excelente acogida, lo cuál significa que nuestro cuerpo se adapta mejor y descansa mucho más.

Otra de las ventajas que presentan los sofás viscoelásticos es que son transpirables, desde abbiamo360 os diremos que este tipo de sofás son muy frescos y evitan que sudemos en épocas de mucho calor. La durabilidad también es uno de sus puntos fuertes, como hemos comentado con anterioridad este tipo de sofás recuperan su forma original incluso tras un largo tiempo de uso, además si le damos un buen uso su durabilidad puede ser incluso mayor que el resto de los sofás de diferentes materiales.

Por último este tipo de sofás presentan fibras sintéticas y el latex, lo que lo convierten en un material hipoalergénico, desde abbiamo360 os decimos que este tipo de material reduce el riesgo de alergia y la proliferación de hongos y bacterias.