ABBIAMO360: 4 TENDENCIAS EN LOS SOFÁS EN 2016

Conoce las 4 características que cumplirán todos los sofás en 2016.

Cómo todos sabemos el sofá es el mueble protagonista de todos los salones y salas de estar. Tener un buen sofá va a suponer garantizarnos un buen descanso y una buena vida útil del mueble. Por lo tanto, os recomendamos que si vais a comprar un sofá nuevo os aseguréis de que este cumple los siguientes requisitos.

Desde abbiamo360 os diremos que la comodidad es uno de los puntos fundamentales.

El sofá es el mueble de la casa dentro del salón que más vamos a utilizar diariamente, por lo tanto tiene que ser cómodo. Además es importante que sea práctico, al darle un uso diario aconsejamos que el sofá sea desenfundable, de esta manera podremos mantener el sofá limpio como el primer día.

En cuanto a los colores más utilizados, desde abbiamo360 te diremos que este 2016 se llevan colores lisos para los sofás. La gran ventaja de estos colores es que resultan muy sencillos de combinar y te permiten generar distintos tipos de estilos decorativos si los combinamos con telas, cojines y elementos decorativos.

Podremos escoger desde colores neutros, como son los colores blancos, beige, marrones, grises o negros a colores más llamativos y vivos. Desde abbiamo360 te diremos que si nos decantamos por escoger el sofá en tonos neutros debemos de saber que los podremos combinar fácilmente y que este tipo de colores pasan mucho más desapercibidos con el resto de la decoración. Si decidimos coger el sofá en un color más vivo, el sofá le dará al salón un toque de color y personalidad mucho más especial.

Otra de las tendencias importantes este año es la inspiración clásica. Mucho de los diseñadores de sofás han tomado las líneas y diseños de los años 50, 60 y 70. Desde abbiamo360 os decimos que tratan de introducir las líneas de los sofás de estas fechas a los modelos actuales.

Y por último, las patas son otro de los elementos importantes del sofá. Si hay algo en lo que se ha innovado en el diseño de sofás son la importancia de las patas del mismo. Desde abbiamo360 os diremos que unas patas para el sofá delgadas recuerdan al pasado y generan un mueble ligero, sofisticado y muy atractivo. Este tipo de patas resultan perfectas para espacios más pequeños, ya que la sensación que dan es de ligereza, hacen que el espacio parezca más grande de lo que es.