Claves para decorar tu hogar con estilo zen

Claves para decorar tu hogar con estilo zen

Si buscas un hogar con un estilo que transmita paz y tranquilidad, la decoración zen no puede faltar en tus estancias. Descubre las claves para conseguirla.


Casi todos los estilos de decoración buscan proporcionar paz y tranquilidad en los hogares. Sin embargo, dependiendo por el que nos decantemos podremos conseguirlo con mayor o menor facilidad. El estilo zen es uno de los que mayor calma proporciona a cualquier habitación. Sus colores, materiales y formas son capaces de transmitir una serenidad y tranquilidad con la que disfrutar al máximo del descanso.

El estilo zen está inspirado en la filosofía oriental, por lo que muchos de los elementos nos transmitirán hasta Asia. Si crees que este tipo de decoración es compatible contigo pero no sabes las pautas que debes seguir para conseguirla, hoy te contamos lo que no puede faltar en tu hogar.

 

Luz natural

decorar estilo zen

Una de las claves fundamentales para conseguir un hogar relajante es permitir que la luz natural se filtre con facilidad ofreciendo una mayor luminosidad a los espacios y haciéndolos parecer amplios. Los grandes ventanales harán que se pueda observar el exterior con facilidad y sentir que estamos en contacto con el exterior. Cuando es complicado poder disfrutar de la luz natural, las lámparas de techo o los focos incrustados en la pared son perfectos para lograr la atmósfera que buscamos.

 

Colores neutros

decorar estilo zen

Sin duda alguna los colores neutros serán los aliados de cualquier decoración que busque transmitir tranquilidad. Así que, si lo que queremos es que el ambiente zen esté presente en todo el hogar debemos elegir colores grises claros o beige que además combinados con la luz natural harán parecer nuestras estancias más grandes. En este estilo hay que evitar los colores excéntricos y llamativos para dar paso al minimalismo en todos sus aspectos.

 

Muebles sencillos

decorar estilo zen

A diferencia de otros estilos de decoración, el zen evita los grandes muebles recargados y llamativos. Sigue unas líneas muy sencillas en las que los muebles se alejen de diseños asimétricos o complicados. Deben ser cómodos y de utilidad pero siguiendo unas líneas rectas y sencillas acordes con el espíritu de paz interior que el zen intenta transmitir a todos.

 

Naturaleza presente

decorar estilo zen

No importa que se trate de un espacio pequeño o interior, en el estilo zen la naturaleza debe estar siempre muy presente. Así que intenta hacer que las platas estén siempre muy presentes. Intenta crear un pequeño jardín interior que haga sentir la naturaleza todavía más cerca. Y si tienes la suerte de tener un espacio exterior no dudes en combinar las plantas con pequeñas piedras. De esta forma conseguirás un auténtico jardín japonés en tu vivienda. Las fuentes de agua son perfectas para aportar paz y armonía así que hazte con una y colócala en un rincón de tu casa. En el salón, en el pasillo… Seguro que encuentras algún espacio en el que situarla. En el mercado podrás encontrar de diferentes tamaños y mucho menos necesitas que sea una fuente de agua natural.

 

Velas

decorar estilo zen

Además de ser perfectas para iluminar las estancias cuando la luz del día se va aportarán a tus habitaciones una sensación de paz y tranquilidad perfecta para terminar el día. Puedes jugar a meterlas en pequeños recipientes de cristal o sobre platos que hagan que la cera no estropee el mobiliario.

 

Complementos orientales

decorar estilo zen

Y claro está, cualquier accesorio de estilo budista será perfecto para decorar tus estancias. Un pequeño Buda, jarrones, paneles japoneses… Cualquier pieza de decoración será perfecta para terminar de poner la guinda al pastel de tu decoración zen.

 

¿Te han gustado estos consejos? Si quieres seguir al tanto de todas las tendencias en decoración y nuestros consejos, atentos a nuestro blog. Y si necesitas que te ayudemos, no dudes en visitarnos.